Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2020

Más de 20 mil fiscalizaciones y 13 sumarios arrojó balance de Seremi de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Scarlett Molt dijo que controlaron en terreno y aduanas sanitarias, pero adelantó que después de 10 a 15 días sabrán si hubo un aumento considerable de pacientes contagiados con Covid-19

Un total de 20 mil 810 fiscalizaciones y 13 sumarios sanitarios fue el balance entregado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, tras las festividades de Fiestas Patrias y en el marco de las actividades de prevención del Covid 19. 

Un total de 20 mil 810 fiscalizaciones realizadas y 13 sumarios sanitario iniciados, son parte del balance regional de Fiestas Patrias que entregó la seremi de Salud, Scarlett Molt, acciones que tuvieron como centro el cumplimiento de la cuarentena, uso de mascarillas, cordones sanitarios, empresas y comercio, aforo y actividades recreativas de Fiestas Patrias, además de traslado a segundas viviendas.

Respecto de los sumarios, explicó que 4 de éstos se debieron al no uso de mascarilla, 3 fueron levantados a empresas y comercio, 1 fue por exceso de aforo en una actividad y 5 por desplazamiento a segunda vivienda. 

En cuanto al desglose provincial de las fiscalizaciones, la seremi informó que 13 mil 481 correspondieron a Llanquihue, 4 mil 643 a Osorno, 2 mil 533 a Chiloé y 153 a Palena. 

Al respecto, Scarlett Molt explicó que se trata de un primer balance “que nos deja satisfechos pues pudimos hacer los debidos controles, tanto en terreno como en las aduanas sanitarias”.

Y acotó que “por ahora creemos que no hubo exceso de desplazamiento; sin embargo, vamos a estar siguiendo muy atentos el comportamiento en los casos, pues posterior a unos 10 a 15 días vamos a saber si hubo un aumento considerable”.   

Respecto a la cuarentena para la comuna de Maullín, que comenzó el pasado 18 de septiembre, la seremi de Salud agregó que durante las Fiestas Patrias se realizaron un total de 739 controles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel