Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de septiembre de 2020

Seremi de Salud confirmó que habrá autorización para viajes interregionales

Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Scarlett Molt señaló que comenzará a operar el 28 de septiembre y personas podrán viajar entre comunas en fases 3, 4 y 5, requiriendo para ello un permiso especial.

A partir del 28 de septiembre se va a dar inicio a la autorización de viajes interregionales en el marco de la pandemia, informó esta jornada la seremi de Salud, Scarlett Molt, tal como lo confirmara la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La seremi acotó que se va a implementar un permiso para poder moverse entre comunas que estén en etapa 3 de Preparación, 4 de Apertura Inicial y 5 de Apertura Avanzada, del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal).

Y agregó que la gente se podrá “trasladar de un lado a otro, de acuerdo al permiso que se va a entregar, y enfatizó que sólo podrán hacer estos viajes quienes vivan en las citadas comunas.

Scarlett Molt también adelantó que en los próximos días se entregará el detalle específico de estos permisos y, por supuesto, de las coberturas para realizar estos viajes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Chile es pionero en implementar tecnologías de "gemelo digital" en la minería
Solución pionera, cocreada por AngloAmerican-Los Bronces y TIMining, utiliza tecnología de “Gemelo Digital” para visualización 3D en tiempo real de la operación de la mina, desde cualquier lugar y dispositivo. AngloAmerican-Los Bronces ya utiliza esta tecnología desde agosto.
Ministro de Obras Públicas confirmó acuerdo con Consorcio Puente Chacao
Alfredo Moreno mencionó que, luego que CPC hiciera públicas sus reclamaciones al MOP, las analizaron y aprobaron cerca de la mitad de éstas, que se relacionan con mayor seguridad para el puente colgante que unirá la Isla de Chiloé con el continente.
Distinguen a participantes de concurso de talentos en chino mandarín
Natalie Saavedra, de Iquique, fue la destacada del Instituto Confucio Santo Tomás en competencia internacional, que reunió a estudiantes del idioma en países de América Latina.
Habilitan 42 locales de votación en Chiloé para el Plebiscito Nacional
Gobernador Fernando Bórquez comentó que se han implementado recintos para sufragar en sectores urbanos, rurales e islas, y recordó las medidas del protocolo sanitario para que este proceso sea seguro.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel