Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de septiembre de 2020

Tribunales de Chiloé informan canales de atención de público

Fuente: Poder Judicial.
Compartir

Diez juzgados de esa provincia dieron a conocer las vías de comunicación y días en los que recibirán público para trámites urgentes, en el marco del estado de excepción constitucional por pandemia de Covid-19.

Los diez tribunales de primera instancia de la Provincia de Chiloé informaron los canales remotos de atención de público que mantienen disponibles, así como los días de atención presencial para trámites urgentes, implementados durante el estado de excepción constitucional por la pandemia de covid-19.

Los juzgados emplazados en las comunas de Ancud, Castro, Quinchao y Quellón mantienen a disposición de los usuarios la comunicación a través de teléfonos, correos institucionales y virtual por videoconferencia, mediante la plataforma Zoom, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas.

Si bien, el llamado es a preferir la atención a distancia y evitar concurrir a los juzgados para prevenir el riesgo de contagios, tanto por parte de los usuarios como de los funcionarios, también se implementaron turnos presenciales. De esta manera, en la comuna de Ancud el Juzgado de Letras mantiene atención presencial los miércoles de 11:30 a 14:00 horas en Almirante Latorre s/n, para gestiones urgentes y especiales como entrega de cheques y recepción de títulos ejecutivos, entre otros trámites.

El Juzgado de Familia de Ancud, en tanto, además de la atención remota habilitó un módulo Autoconsulta en sus dependencias en Pudeto N°201, el cual está disponible para atención de público por Zoom y presentación de requerimientos, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00. A su vez, el Juzgado de Garantía de la comuna, atiende presencialmente en Almirante Latorre N°964, los lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.

Castro

En la capital provincial, el Juzgado de Letras además de los canales remotos, mantiene atención presencial de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas en Pasaje Monjitas N°731, previa coordinación telefónica. Por su parte, en el Juzgado de Letras del Trabajo ubicado en el mismo edificio, la atención presencial es el jueves de 8:00 a 14:00, en el primer piso.

El Juzgado de Familia de la comuna brinda atención los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas en Sargento Aldea N°463, para denuncias de violencia intrafamiliar y solicitud de medidas de protección para niñas, niños y adolescentes. En tanto, el Juzgado de Garantía atiende los jueves de 10:00 a 11:00, en Galvarino Riveros N°832. Mientras que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sólo mantiene atención a través de los canales remotos.

Juzgados mixtos

En el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quinchao, la atención presencial se mantiene de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas en Las Delicias N°100, en Achao.

A su vez, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón, además de los canales habilitados por todos los tribunales, implementó la atención por Whatsapp, a través del número: +56 9 45056652. Además, brinda atención presencial de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas en Juan Ladrillero N°372, para la recepción de denuncias por violencia intrafamiliar y solicitud de medidas de protección.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre
Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Funcionarios de la salud de Quinchao denunciaron recorte de presupuesto
En tanto el alcalde Ulloa anunció que con recursos provenientes del Ministerio del Interior, se logró revertir la situación.
Isla Guafo se transforma en el foco de interés de la UST Osorno
Universidad impulsa y apoya estrategias de desarrollo sustentable, para preservar su biodiversidad en peligro de conservación y, desde hace 17 años, propicia la investigación de distintos aspectos biológicos, ecológicos y sociales registrados sólo en este lugar.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel