Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de septiembre de 2020

Un nuevo parque y sede se construirán en población de Puerto Montt

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Obras en la Bernardo O’Higgins se enmarcan en iniciativas del programa Quiero Mi Barrio y municipio, las que beneficiarán a más de 2.300 personas.

Una inversión de $568 millones de pesos permitirá construir un parque y una nueva sede social en la Población Bernardo O’Higgins, comuna de Puerto Montt, gracias a los aportes de la Municipalidad de Puerto Montt y el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda (Minvu), proyectos que fueron decididos por los propios vecinos mediante votación.

El programa, que se aplica desde octubre de 2019 ya se encuentra en su quinta fase y beneficiará a más de 2 mil 300 personas.  La inversión señalada se agrega a otras ya realizadas, totalizando a la fecha $3.400 millones de pesos.

El Programa Quiero Mi Barrio nació en 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

ALCALDE

El Alcalde Gervoy Paredes señaló que “creo que no me equivoqué cuando tomé la decisión política de escoger a la población Bernardo O’Higgins, con quienes ya tenía un compromiso a través del programa Quiero Mi Barrio, con una serie de mejoramientos, de áreas verdes a propósito de las consultas que se han hecho a los vecinos, como también una sede multiuso que va a ser muy bonita, una gran intervención con aceras, con seguridad”, destacó. 

La presidenta de la junta de vecinos de ese sector, Alicia Urrea, agradeció el compromiso municipal con sus vecinos. “Estamos muy contentos, estos son proyectos que había de muchos años atrás, de todas las personas, aquí han pasado muchos alcaldes y nadie había hecho efectivo esto, eso se agradece en nombre de todos los pobladores, que realmente se ponen la pilas día a día para que la gente tenga mayor calidad de vida, más que nada el adulto mayor, que representamos casi un 80% de esta población”, manifestó la dirigente. 

Con 101 votos favorables de los vecinos, se priorizó el proyecto de más parque y menos sedes, es decir el poder contar con mayor espacio de áreas verdes y de esparcimiento y una sede com, como también en el mejoramiento de las viviendas y la pavimentación participativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos
"PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO NO EXISTE". Estafadores envían link por redes sociales, ofreciendo 160.000 mil pesos.
"Efecto 18” explicaría alza de 124 % en nuevos contagiados Covid en esta región
Epidemiólogo de Seremi de Salud dijo que si hubo mucha interacción y considerando período de incubación de 5 a 6 días, “tendríamos que empezar a notar hoy, mañana, el domingo y el lunes un aumento de casos, que pudiera atribuirse al aumento de la exposición durante esos días”.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel