Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de octubre de 2020

Atacan con huevos podridos a vehículo del alcalde de Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Vecinos del sector Puntra habrían reaccionado de esta forma al no obtener respuesta del alcalde acerca de una solución para un vertedero ilegal de basura.

En la tarde del jueves 29 de octubre un grupo de vecinos del sector Puntra, en la comuna de Ancud, lanzó huevos podridos en contra de un vehículo municipal que transportaba al alcalde de dicha comuna.

Según lo informado por Radio La Isla, el hecho habría tenido su origen cuando el grupo de vecinos intentó dialogar con el alcalde Carlos Gómez, para exigir una solución a un vertedero ilegal de basura existente en el sector, a metros del Santuario de la Naturaleza del Río Chepu, tema que ha sido solicitado a la municipalidad desde fines del 2019, sin embargo en esta oportunidad la autoridad se habría negado a conversar.

La reacción del alcalde desató la molestia de los vecinos, quienes arrojaron huevos podridos al vehículo municipal en el que se desplazaba junto a otros funcionarios.

COMUNICADO MUNICIPAL

Al respecto, durante la presente jornada, desde la Municipalidad de Ancud se emitió la siguiente declaración:

“Estimados vecinos y vecinas de Ancud, el día de ayer, un equipo municipal fue atacado por un grupo de personas en el sector de Puntra, quienes lanzaron objetos al vehículo municipal que utiliza normalmente el Alcalde Carlos Gómez Miranda para sus desplazamientos.

Como Municipio, condenamos estos actos de violencia sufridos por el equipo de Medio Ambiente y Comunicaciones de la Municipalidad. Es entendible la controversia generada por hechos conocidos por los organismos sanitarios, medio ambientales y legislativos que ameritan. Pero eso no justifica y no es de ninguna manera tolerable la agresión contra ninguno de los trabajadores municipales, que puso en riesgo la seguridad de los funcionarios que regresaban de cumplir con sus labores.

Finalmente, es importante informar a la comunidad que los funcionarios se encuentran bien y que nuestra dirección de Asesoría Jurídica presentará durante el transcurso de estas horas, una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos deplorables actos y que ya se encuentran identificados.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel