Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de octubre de 2020

Avanzan gestiones para futura Casa de Acogida de enfermos postrados en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizó una reunión entre autoridades municipales y provinciales para definir un posible terreno para emplazamiento del proyecto.

Una reunión entre el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, y el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, además de concejales y dirigentes de organizaciones de enfermos postrados, se desarrolló el día jueves 08 de octubre a fin de analizar el proyecto Casa de Acogida para personas postradas de la comuna.

En concreto, esta reunión se centró en el requerimiento básico de contar con un terreno para la futura infraestructura de la Casa de Acogida, al respecto el gobernador Bórquez señaló que “tuvimos una reunión muy interesante desde el punto de vista de dejar los criterios para tener unos terrenos donde podríamos incorporar una Casa de Acogida para los adultos mayores postrados”, agregando que hay algunos paños de terrenos, y se evaluará si pueden ser reutilizados para este proyecto.

El gobernador provincial comprometió gestiones ante el Seremi de Vivienda y Urbanismo, así como una nueva reunión en la comuna junto al equipo de Serviu para determinar si los espacios de terreno indicados cuentan o no con los requerimientos para el proyecto.

Por su parte el alcalde Cristián Ojeda indicó que la Casa de Acogida para personas postradas forma parte del Plan de Inversiones de la municipalidad, “estamos subsanando lo que es el emplazamiento, el terreno, por eso hoy día fue muy importante la reunión con el gobernador y vamos a sostener rápidamente otra reunión con el Serviu para el traspaso de los terrenos para que así se apure el comodato hacia el municipio”, declaró. 

Desde la Municipalidad de Quellón han entregado especial atención a estas gestiones, ya que la idea es presentar postulaciones para el proyecto en el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel