Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2020

Desmienten rumores de cuarentena en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asimismo el alcalde de la comuna manifestó su preocupación por la eliminación del control sanitario en Degañ.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, salió a desmentir los rumores de que la comuna entraría en cuarentena, lo que calificó como “falsa alarma”.

El jefe comunal aclaró que desde el punto de vista sanitario la cifra de casos actualmente activos de covid-19 en la comuna, versus el número total de habitantes, arroja “números positivos” que no justifican una eventual medida de cuarentena en Castro.

Por lo anterior, el alcalde Vera llamó a su comunidad a estar tranquilos, pero también a seguir manteniendo las medidas de seguridad personales y colectivas con la finalidad que la pandemia no se propague.

ELIMINACIÓN DE CONTROL SANITARIO

Por otra parte, Juan Eduardo Vera manifestó su preocupación ante la eliminación del control sanitario del sector Degañ, decisión tomada por la autoridad sanitaria y que el alcalde dijo no compartir.

Vera comentó que, según ha dicho, el control sanitario fue eliminado para cubrir la necesidad de control en la comuna de Chonchi, actualmente en cuarentena, “si eso es así bienvenido sea, pero no significa que podamos los alcaldes de Chiloé permitir que se desvista un santo para vestir otro”, señaló el alcalde, apuntando a que lo óptimo es reforzar los controles sanitarios para cuidar y fiscalizar a la población.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde de Castro hizo un llamado de alerta respecto a que “no vaya a ser cosa que como somos una comuna que estamos actualmente en fase 3, les venga el entusiasmo al Gobierno en tratar de pasar a fase 4, y con ello buscar la fórmula de eliminar el cordón sanitario que nos protege en Pargua y El Avellanal”, lo que podría dar lugar a un brote de la enfermedad, que colapsaría el sistema de salud de la isla de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel