Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 17 de octubre de 2020

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en playa de Castro

Compartir

Aparentemente el hombre quedó atrapado en el lodo de la playa, falleciendo por inmersión al subir la marea.

Un lamentable hallazgo se realizó en la tarde del viernes 16 de octubre en la playa de Quento en la comuna de Castro, correspondiente al cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

El teniente Daniel Ramírez, de la Gobernación Marítima de Castro, señaló que el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros desde la costa hacia el mar, y que un dispositivo de salvataje con buzos de la armada y un buzo civil lograron retirar el cuerpo de la persona.

Como se confirmó posteriormente, se trata del cuerpo de Jaime Garay Saldivia, de 48 años de edad, quien en la mañana del viernes se dirigió a la playa para realizar extracción de productos del mar, sin embargo al pasar las horas y no tener noticias de él, su familia inició una búsqueda, en la que participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y del Cuerpo de Bomberos de Castro.

En horas de la tarde al bajar la marea fue posible encontrar el cuerpo sin vida. Aparentemente el hombre habría quedado atrapado en el lodo de la playa de Quento, no pudiendo salir del lugar y al subir la marea, le habría causado la muerte por inmersión, lo que es materia de investigación.

La Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal quedaron a cargo de las pericias para esclarecer la causa del deceso de esta persona.

A través de redes sociales se expresaron sentimientos de solidaridad por la pérdida, ya que la persona fallecida sería un conocido vecino del sector de Quento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Colegio Patagonia Puerto Varas retornó a clases
Los estudiantes de II y III año de enseñanza media volvieron bajo la modalidad presencial. En tanto, vía streaming, los alumnos que estaban en sus casas también pudieron participar en tiempo real.
Los Lagos registró 125 nuevos contagios de Covid-19
Con esta nueva cifra, la región llega a 12.697 casos acumulados, desde iniciada la pandemia, de los cuales 1.673 casos permanecen activos.
Vota por Chile: El país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo
De ganar, Chile revalidaría sus títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Verde y Mejor Destino Romántico. Las votaciones son hasta el 25 de octubre.
Gobernación de Palena impulsa creación de brigada de rescate en zonas agrestes
La Casa de Gobierno Provincial llama a postular a seminario de “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes”, para verdaderos interesadas en conformar una futura brigada de rescate.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel