Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de octubre de 2020

Entregan recursos para mejorar equipamiento de Eleam de Queilen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador Fernando Bórquez dijo que dineros, del Fondo Social Presidente de la República, permitirán al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores renovar colchones para quienes viven en el hogar.

La Agrupación Religiosa Marie Poussepin, a cargo del funcionamiento del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), sin fines de lucro de la comuna de Queilen, resultó favorecida con recursos del Fondo Social Presidente de la República que otorga la Subsecretaría del Interior.

La entrega del beneficio la realizó el gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, quien en compañía del concejal queilino Ervin Andrade, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se trasladó hasta el frontis del recinto, ubicado en calle José Manuel Balmaceda, para hacer dar el cheque por $1.413.610 destinado a renovar los colchones de 11 residentes del hogar.

En relación con eso, Fernando Bórquez destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar con recursos a este tipo de instituciones, que cuidan de manera integral a adultos mayores de avanzadas edades, quienes no lo han pasado muy bien producto de la pandemia por Covid-19 y acotó que “pretendemos que ellos tengan una vejez digna y, en ese sentido, todos tenemos que cooperar”, afirmó.

Asimismo, Ximena Cárdenas, directora administrativa de la Agrupación Religiosa Marie Poussepin, explicó que estos dineros permitirán mejorar la estadía de 11 residentes, provenientes de las comunas de Queilen, Quellón, Ancud, Puqueldón, Dalcahue y Castro. “Nos enfocamos en las personas de menores recursos y más vulnerables socialmente, a las cuales brindamos la acogida y dignidad humana que todas las personas adultas mayores se merecen”, dijo.

Finalmente, cabe señalar que este Eleam queilino se encuentra actualmente en cuarentena total, con prohibición de visitas y mantiene barreras sanitarias para el ingreso de las personas, a cargo de su administración.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Realizan limpieza de fondo marino y borde costero en Ancud
19 de octubre de 2021

La actividad cubrió alrededor de dos kilómetros lineales de playa.

Seminario da cuenta sobre interés social respecto de los “humedales no urbanos”
19 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Evento transmitido por Facebook Live contó con más de 130 asistentes.

¿Sabías que el cáncer de mamas es la primera causa oncológica de muerte en las mujeres?
19 de octubre de 2021

Durante este Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, representantes del área de la salud recordaron la importancia de realizarse la mamografía y el autoexamen.

Falleció conductor del minibus que involucró a 27 personas en accidente
19 de octubre de 2021

Este lunes murió en similares características el conductor de un minibús de la empresa Thaebus en el sector de Ensenada.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel