Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de octubre de 2020

Funcionarios municipales recibirán reclamos sobre electricidad y combustibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Energía.
Compartir

Participaron en charla, que nace en contexto de convenios de cooperación institucional firmados por 7 municipios con la SEC, para acelerar el ingreso de dudas y denuncias al organismo fiscalizador.

De forma telemática, funcionarios municipales de Ancud y Hualaihué fueron capacitados por personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para poder recibir y acelerar las dudas o denuncias de los ciudadanos relacionados con temas energéticos de esos ámbitos. 

Así lo confirmaron el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de Los Lagos de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, quienes destacaron que la actividad se enmarcó en los convenios de cooperación institucional firmados por esos municipios, con la citada superintendencia.

El director regional de la SEC señaló que “sabemos que existen ciudadanos y ciudadanas que, por vivir en zonas alejadas de los centros urbanos, muchas veces tienen problemas para acercarse a nosotros, por lo que la implementación de estos convenios, es la mejor forma de llegar hasta esos lugares y estar disponibles para atender sus reclamos o consultas”

Acotó que la invitación es a que más comunas se sumen. “Así, la comunidad tendrá acceso a más canales de atención, para denunciar todo hecho que afecte su acceso a energéticos seguros y de calidad”, indicó Álvaro Loma-Osorio.

En tanto, el seremi de Energía explicó que “hasta el momento, siete municipios de la Región de Los Lagos han suscrito acuerdos de estas características con la SEC. El llamado a la comunidad es acercarse a estos municipios e ingresar sus renuncias o reclamos", añadió.

Rodrigo Barahona comentó que las comunas que tienen acuerdos vigentes con la SEC son Ancud, Curaco de Vélez, Fresia, Los Muermos, Maullín, Hualaihué y Futaleufú, lo que implica que los funcionarios puedan recoger en el municipio o eventuales salidas a terreno, los requerimientos de la comunidad vinculados a la electricidad, gas o combustibles, que luego son derivados en línea a la SEC, para ser investigados y poder entregar una respuesta oportuna.

Finalmente, desde SEC Los Lagos indicaron que toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, también puede ser reportada en www.sec.cl, incluso desde celulares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel