Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de octubre de 2020

Gobernador valora recorridos gratuitos en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Fernando Bórquez destacó que la contratación de estos transportes públicos, marítimos y terrestres, ha facilitado el acceso de miles de personas a sus lugares de votación, desde apartados sectores.

El funcionamiento del transporte público gratuito, que permitirá a casi 3 mil personas de localidades rurales e islas trasladarse hacia sus recintos de votación y luego retornar a sus hogares, destacóel gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, luego de votar en el liceo Politécnico de Castro.

De acuerdo a lo que había señalado el personero, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso la contratación de 109 recorridospara que la gente se trasladara desde apartados sectores, de los cuales 85 son terrestres y 24 marítimos.

El jefe provincial agregó que “lo que pretendemos es que, que en este hecho histórico, con mucha seguridad y responsablemente, la gente venga a votar pues esperamos una gran participación en la Provincia de Chiloé y, además, está todo higienizado para que no tengan inconvenientes con el Covid”, histórico la gente venga a votar y esperamos una gran participación en la Provincia de Chiloé”.

También recordó que el toque de queda comienza a la 1 de la madrugada en las comunas que no se encuentran en cuarentena, a la vez que pidió a la gente que quiera celebrar tras la entrega de los resultados, que mantengan los resguardos posibles. 

Bórquez dijo que, si bien no se habían registrado incidentes en esta jornada, el único hecho ocurrió la noche de este sábado 24, en el perímetro del Liceo Bicentenario de Ancud, cuando sorprendieron a un grupo de jóvenes que estaban consumiendo alcohol y fueron detenidos, porque estaban en los alrededores del citado local de votación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel