Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de octubre de 2020

Habilitan 42 locales de votación en Chiloé para el Plebiscito Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Presidencia.
Compartir

Gobernador Fernando Bórquez comentó que se han implementado recintos para sufragar en sectores urbanos, rurales e islas, y recordó las medidas del protocolo sanitario para que este proceso sea seguro.

Menos de una semana resta para el desarrollo del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, y cuyo proceso se llevará a cabo con diversas medidas de seguridad producto de la pandemia del Coronavirus.

Es por eso que el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, entregó detalles de la cantidad de recintos (establecimientos educacionales) que fueron implementados para votar y el padrón electoral definido en la provincia, según datos aportados por el Servicio Electoral de Chile (Servel) para esta consulta que busca reformar la Constitución.

“Tenemos 42 locales de votación que han sido habilitados para el Plebiscito Nacional, tanto en sectores urbanos, rurales e islas, los cuales fueron determinados por el Servel y corresponden a cada circunscripción electoral, en la cual funcionarán las mesas receptoras de sufragios. También debemos informar que hay un total de 158. 412 ciudadanos autorizados para sufragar en el archipiélago”, afirmó Bórquez.

En tal sentido, el jefe provincial recordó que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos promoviendo la participación ciudadana, ya que contaremos con un horario extendido para votar desde las 08:00 a 20:00 horas; así como también un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad de las 14:00 a 17:00 horas”.

Al respecto, recordó que los electores deberán llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa; tendrán que acudir a la mesa de votación sin acompañantes, a menos que se requiera la asistencia para sufragar, como también es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, las personas deberán higienizar sus manos antes y después de sufragar, y tendrán que respetar las filas y mantener la distancia física.

Bórquez también señaló que el Servel ha dispuesto de un completo Protocolo Sanitario para realizar un Plebiscito seguro a fin de evitar la propagación del COVID-19, con medidas especiales para los vocales de mesa, facilitadores, electores, apoderados y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Asimismo, en los próximos días la Gobernación Provincial dará a conocer los horarios de los recorridos gratuitos del transporte terrestre y marítimo, para que las personas de zonas apartadas  también participen en este histórico proceso para nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel