Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 22 de octubre de 2020

Hospital de Castro enfrenta preocupante merma de funcionarios por cuarentena preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

2 funcionarios confirmados con covid-19 y otros 30 en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos, han dejado al hospital sin algunos servicios.

2 funcionarios del Hospital de Castro fueron confirmados con covid-19, y otros 30 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de los contagiados.

La información fue confirmada por el subdirector del centro hospitalario, Arturo Cerda, quien además indicó que esta preocupante merma de recurso humano en el hospital ha traído consecuencias.

“Cada vez que sale gente por la razón que sea, nosotros tenemos servicios de apoyo, pero cuando son tantos indudablemente que compromete el normal funcionamiento de la institución”, señaló el subdirector del establecimiento de salud, esto ya que la oferta de funcionarios en Chiloé que pudieran realizar reemplazos es limitada.

Se tomaron medidas para paliar la situación pero eso significa suspender algunas actividades de carácter electiva, como cirugías electivas o atenciones a pacientes de policlínico de especialidades, aunque se aseguró que el servicio de urgencia continúa sin alteraciones para la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que el cáncer de mamas es la primera causa oncológica de muerte en las mujeres?
19 de octubre de 2021

Durante este Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, representantes del área de la salud recordaron la importancia de realizarse la mamografía y el autoexamen.

Colisión múltiple en acceso a Puerto Montt involucró a 27 personas
19 de octubre de 2021

Un minibús de la empresa Suyai colisionó con una camioneta y después en la vía contraria se produjo otro accidente.

Región de Los Lagos suma 26 nuevos contagios de Covid-19
19 de octubre de 2021

Revisa el informe con las ocho comunas que reportan nuevos casos.

Trabajadores protestaron por el no pago de sus sueldos y cortando la ruta Cinco Sur
19 de octubre de 2021

Empresa que ejecuta tres proyectos para el SERVIU les adeuda sueldos desde el mes de julio a la fecha.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel