Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2020Hospital de Castro tuvo que postergar prestaciones de salud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosTras confirmarse a 3 funcionarios contagiados con covid-19, y una treintena que pasó a cuarentena, se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, señaló el subdirector médico del hospital.
La situación por la que atraviesa actualmente el Hospital de Castro en términos de operatividad “no podría catalogarla como que está bajo control", según declaró el Subdirector Médico del centro hospitalario, Arturo Cerda.
Durante esta semana se confirmó que 3 funcionarios del hospital han dado positivo a covid-19, y otros 30 funcionarios pasaron a cuarentena preventiva obligatoria por ser contactos estrechos de los contagiados.
Esa noticia dejó a este importante centro asistencial de la provincia de Chiloé en un escenario que restó a parte de su recurso humano, por lo que se debió reestructurar las atenciones para asegurar disponibilidad de personal, en palabras del subdirector médico se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, y esas son las prestaciones ambulatorias, es decir cirugías menores y atención de policlínico.
Por otra parte, se indicó que en la unidad covid-19 del Hospital de Castro permanecen internados 7 pacientes; 2 de Castro, 1 de Queilen, y 4 de la comuna de Chonchi. Arturo Cerda recomienda que aquellos pacientes que presentan cuadros respiratorios deben realizar consulta precoz, de manera que un eventual contagio de covid-19 pueda ser detectado lo más tempranamente posible.