Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2020

Inesperado vuelco en caso de supuesta violación grupal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI invalidó primera versión de la víctima, ya que “sus dichos no se ajustaban a la realidad de lo señalado”.

En horas del miércoles 14 de octubre se conocieron nuevos detalles de la investigación del caso de la supuesta violación grupal denunciada por una mujer mayor de edad, y que habría ocurrido en la madrugada del pasado sábado 10 de octubre.

Fiscalía Regional de Los Lagos, a través de su vocera Carmen Barra Jofré, declaró que se recibió la información preliminar, a la espera de un informe final, que indicaría que la denunciante “se mantuvo en un inmueble del sector céntrico de Castro desde la tarde del pasado viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia”. 

Lo anterior se obtuvo producto de las diligencias dirigidas por el fiscal y ejecutadas por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, así como del análisis de registros de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos presenciales.

Así también en un punto de prensa, el Jefe de la Prefectura Provincial Chiloé de la PDI, Subprefecto Emilio Massu, declaró respecto de la denuncia realizada por la víctima que “sus dichos no se ajustaban a la realidad de lo señalado”, afirmando que la denunciante no habría llegado al sector de Ten Ten como indicó en primera instancia, y que las diligencias continúan a fin de precisar con exactitud los detalles de los hechos.

Tal como lo informaron medios locales, en primera instancia la denuncia apuntó a 8 sujetos que habrían participado del delito de robo con violación, lo que habría ocurrido luego que la víctima tomara un taxi informal en el centro de la ciudad de Castro, pero el conductor súbitamente cambió la ruta para posteriormente tomar a otros pasajeros y trasladarse hasta el sector conocido como la Puntilla de Ten Ten, donde cometieron el delito, versión que fue invalidada tras las diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Aunque el caso ha tenido un enorme vuelco, durante la presente jornada en ningún momento se precisó que se haya desestimado el delito de violación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel