Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de octubre de 2020

Investigan causas de graves lesiones de una bebé de un mes de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Fue ingresada a la UTI del Hospital de Puerto Montt con diversas lesiones, incluyendo un hematoma en un ojo y una inflamación craneana.

Una lactante procedente de Chiloé fue ingresada al Hospital de Puerto Montt y se encuentra en estado de extrema gravedad, por una lesión craneana que no supo ser explicada por la madre de la bebé.

El día sábado 24 de octubre la lactante de un mes de vida fue llevada por su madre al servicio de urgencias del Cesfam de la comuna de Chonchi, ya que la pequeña llevaba horas sin despertar ni comer, por lo que el equipo médico al revisarla descubrió un notorio hematoma en un ojo y una gran inflamación craneana, 

Al pedir una explicación a la madre acerca del origen de las lesiones, esta afirmó no tener conocimiento de ello, y la bebé fue derivada hasta la UTI del Hospital de Puerto Montt, en donde una revisión más profunda reveló otras lesiones que levantaron sospechas, siendo informados los detalles a la justicia.

Ante la situación el Ministerio Público instruyó a la PDI iniciar una investigación para determinar los hechos que dieron origen a las lesiones que presenta la lactante, y se trabaja en dar con el paradero de la madre y su conviviente, trascendiendo que este último, que no sería el padre de la bebé, posee un amplio prontuario policial y condenas previas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Cuerpo hallado en el río Damas correspondería a joven desaparecido
25 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Personal de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizará las primeras pericias del cadáver, recuperado por URAT Osorno y UBRO.

Familias de comunidades indígenas reciben subsidio para obras de riego y drenaje
25 de octubre de 2021

El beneficio, que forma parte de una iniciativa de Conadi, se enmarca en el déficit hídrico que afecta a esta región.

Puerto Octay retrocede en Plan Paso a Paso
25 de octubre de 2021

Sepa qué cambios fueron anunciados para esta región, durante la conferencia de prensa desarrollada por el Ministerio de Salud.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel