Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de octubre de 2020

Investigan causas de graves lesiones de una bebé de un mes de vida

Compartir

Fue ingresada a la UTI del Hospital de Puerto Montt con diversas lesiones, incluyendo un hematoma en un ojo y una inflamación craneana.

Una lactante procedente de Chiloé fue ingresada al Hospital de Puerto Montt y se encuentra en estado de extrema gravedad, por una lesión craneana que no supo ser explicada por la madre de la bebé.

El día sábado 24 de octubre la lactante de un mes de vida fue llevada por su madre al servicio de urgencias del Cesfam de la comuna de Chonchi, ya que la pequeña llevaba horas sin despertar ni comer, por lo que el equipo médico al revisarla descubrió un notorio hematoma en un ojo y una gran inflamación craneana, 

Al pedir una explicación a la madre acerca del origen de las lesiones, esta afirmó no tener conocimiento de ello, y la bebé fue derivada hasta la UTI del Hospital de Puerto Montt, en donde una revisión más profunda reveló otras lesiones que levantaron sospechas, siendo informados los detalles a la justicia.

Ante la situación el Ministerio Público instruyó a la PDI iniciar una investigación para determinar los hechos que dieron origen a las lesiones que presenta la lactante, y se trabaja en dar con el paradero de la madre y su conviviente, trascendiendo que este último, que no sería el padre de la bebé, posee un amplio prontuario policial y condenas previas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno sale al fin de cuarentena total y Puerto Montt sigue a la espera
Subsecretaria Martorell también anunció que Hualaihué avanza a fase 2 y Maullín volverá a retroceder al paso 1.
Senado aprobó proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo. Proyecto presentado por parlamentarios fue rechazado por falta de quórum y vuelve a comisión mixta.
Sepa qué se puede o no hacer en la fase 2
Tras casi 2 meses en esta segunda cuarentena, desde el próximo lunes 30 a las 5 horas Osorno avanzará a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, al igual que Hualaihué.
Minagri fortalece trabajo con apicultores de Futaleufú
Seremi de Agricultura e INIA entregaron indumentaria para que productores de la comuna puedan mejorar sus procesos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel