Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de octubre de 2020

Más de 100 exámenes PCR tomados el fin de semana en Curanué

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador de Chiloé encabezó este operativo en el sector de Quellón, en conjunto con el alcalde y otros organismos, iniciativa que también incluyó fiscalización a domicilio de personas en cuarentena.

En la posta del sector rural de Curanué, en Quellón, se realizó este fin de semana un operativo masivo de toma de exámenes PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar de manera oportuna a personas que presentan el virus del Covid-19, con el propósito de aislarlas preventivamente, hacerles el seguimiento y evitar que contagien a la comunidad. 

En este sector de la comuna de Quellón, que a la fecha alcanza un total de 1.580 exámenes PCR realizados en diferentes puntos de la comuna, también se efectuaron fiscalizaciones a quienes se encuentran en cuarentenas obligatorias en sus domicilios.

La iniciativa, encabezada por el gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, fue desarrollada por profesionales de la Atención Primaria de Salud, en coordinación con la oficina provincial de la Seremi de Salud, la Armada, Carabineros y PDI.

Al respecto, el gobernador Bórquez indicó que el objetivo de esta búsqueda activa en terreno es seguir protegiendo a la comunidad, por lo cual los equipos municipales lograron tomar muestras a 102 personas.

“Nos congregamos en el sector rural de Curanué, donde hemos tenido altos índices de contagios, para detectar gente que no esté realizando la cuarentena y también casos donde tengamos personas asintomáticas con el examen de PCR”, afirmó el jefe provincial.

En esa línea, el alcalde Ojeda comentó que la idea de realizar estos testeos es frenar el avance del Coronavirus en la comuna. “Estamos haciendo un trabajo conjunto con todas las instituciones, para hacer exámenes PCR a las personas que no son contactos estrechos, los que pueden ser asintomáticos, la idea es hacer una pesquisa para poder controlar el Covid-19 en este sector”, precisó.

El gobernador provincial y el alcalde además reforzaron el llamado a adoptar las principales medidas sanitarias, como el correcto lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel