Actualidad
Autor: Redacción , 7 de octubre de 2020

Más de mil alumnos osorninos recibirán notebooks del municipio

Compartir

Directores efectuaron, previamente, un catastro de los estudiantes que más necesitaban contar con un computador portátil.

Un total 1.158 alumnos de escuelas y liceos de la comuna recibirán notebooks por parte del municipio de Osorno, a través del DAEM, con el objetivo de apoyarlos para que realicen de mejor manera sus clases virtuales que tienen desde marzo producto de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior será posible tras la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, en sesión de este martes 6 de octubre, de la compra de estos equipos, cuya inversión asciende a $574 millones 707 mil pesos, recursos SEP y del DAEM, “estableciéndose que su entrega será focalizada por cada establecimiento pues sus directores efectuaron, previamente, un catastro de los estudiantes que más necesitaban contar con un computador portátil”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad edilicia destacó la importancia de la entrega de estos notebooks, “que se realiza por primera vez en la ciudad y que significa ir en apoyo de muchos alumnos que no poseen un equipo de este tipo, lo que se traducirá en que verán mejorada la calidad de sus aprendizajes, pues sabemos que es clave que en este contexto tan complejo que se vive, donde hace meses no hay clases presenciales, nuestros estudiantes continúen con la enseñanza de sus materias de la mejor manera posible”.

“Para concretar lo anterior, cada uno de estos computadores portátiles incluirá el programa Microsoft Office, para que estos menores realicen sus trabajos, además de los contenidos educativos digitales del portal “Aprendo en Línea”, del Mineduc, antivirus y un bolso, beneficiándose a alumnos que viven en la ciudad como en el sector rural, ya que algunas de las escuelas que recibirán estos equipos son de Chacayal, Pelleco y Los Abedules”, agregó Bertin.

Cabe destacar que la adquisición de estos notebooks fue aprobada por la unanimidad de los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes 6, más el voto favorable del alcalde de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Valdiviana de 28 años murió tras ser atacada por un puma
ÚLTIMA HORA.- Hecho se registró este martes en el sector Tres Chiflones de la comuna de Corral.
Chile es pionero en implementar tecnologías de "gemelo digital" en la minería
Solución pionera, cocreada por AngloAmerican-Los Bronces y TIMining, utiliza tecnología de “Gemelo Digital” para visualización 3D en tiempo real de la operación de la mina, desde cualquier lugar y dispositivo. AngloAmerican-Los Bronces ya utiliza esta tecnología desde agosto.
Ministro de Obras Públicas confirmó acuerdo con Consorcio Puente Chacao
Alfredo Moreno mencionó que, luego que CPC hiciera públicas sus reclamaciones al MOP, las analizaron y aprobaron cerca de la mitad de éstas, que se relacionan con mayor seguridad para el puente colgante que unirá la Isla de Chiloé con el continente.
Distinguen a participantes de concurso de talentos en chino mandarín
Natalie Saavedra, de Iquique, fue la destacada del Instituto Confucio Santo Tomás en competencia internacional, que reunió a estudiantes del idioma en países de América Latina.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel