Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de octubre de 2020

Preocupación genera fuerte alza de casos nuevos Covid en Chiloé

Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Seremi de Salud (s) explicó que están haciendo las investigaciones respectivas y el aislamiento de todas las personas que han dado positivo o son contactos estrechos, para cortar rápidamente la cadena de contagio.

La existencia de cluster familiares y laborales en distintas ciudades, explicaría el incremento de nuevos casos de Covid-19 en la Provincia de Chiloé, que pasó de tener 10 personas contagiadas en el reporte del día anterior a registrar 37, distribuidos en 6 de sus comunas, de acuerdo al informe de la situación de este virus en la Región de Los Lagos, dado a conocer esta tarde.

Así lo sostuvo la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, quien señaló que la oficina provincial de esta repartición está trabajando en la investigación de estos nuevos casos, acotando que muchos de estos contagios están asociados a brotes de ese tipo, que se han detectado en Chonchi, Ancud y Quellón.

Añadió que “fue un fin de semana bastante laborioso, con muchas novedades en relación a casos en Chiloé, por lo que se están haciendo las investigaciones respectivas y el aislamiento de todas las personas que han dado positivo o son contactos estrechos, para cortar rápidamente la cadena de contagio”.

En este contexto, expresó que continúa la paralización de la planta de Salmones Antártica en Chonchi, sumario que se levantó la tarde del sábado tras la detección de 7 nuevos casos correspondientes a trabajadores de esa empresa, lo que implicó enviar a cuarentena preventiva a cerca de 130 funcionarios que trabajan en los turnos de las personas contagiadas.

Junto con comentar que estos casos laborales han llevado a que se registren otros contagios dentro del contexto familiar de esos trabajadores, Marcela Cárdenas acotó que este cluster “tiene asociado un número importante de casos”.

Sobre las afirmaciones relativas a que la planta habría seguido trabajando luego del levantamiento del sumario, como afirman personas de la ciudad, explicó que es por ello que este mediodía se estaba realizando una fiscalización en conjunto con la Inspección del Trabajo, para ver qué ocurrió el fin de semana.

GESTIONES

Al respecto, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, manifestó que “como gobierno estamos preocupados y pendientes de los nuevos casos, que han aparecido durante los últimos días en las diferentes comunas de la Provincia de Chiloé”.

Dijo que participó en el Comité de Emergencia Comunal de Chonchi, con el objetivo de “apoyar en gestiones que permitan reforzar las fiscalizaciones y tomas de PCR a la comunidad”.

Asimismo, el jefe provincial llamó a las personas a seguir cuidándose, no bajar los brazos y cumplir con las recomendaciones sanitarias, para prevenir los contagios 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En deuda quedaron las campañas del Rechazo y del Apruebo
Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.
Todo listo en Chiloé para votación en histórico Plebiscito
Gobernador y jefa de oficina de Seremi de Salud reiteran llamado a cumplir medidas sanitarias y comentan protocolo en esa materia, dispuesto en recintos habilitados para este proceso.
Cámaras de seguridad permitieron dar con autor de robo a personal militar en Castro
Desde la Fach confirmaron que la acción delictual se produjo en un "momento de descuido" y que se llevará a cabo un sumario interno, ya que entre lo sustraído había armamento.
Cifra de fallecidos y pacientes críticos Covid sigue creciendo
Seremi de Salud (s) informó que 2 de las personas muertas vivían en comuna de Osorno y 1 en San Juan de la Costa, mientras que cantidad de internados en UCI y conectados a ventilación mecánica volvió a subir.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel