Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de octubre de 2020

Sence presenta a Gobernador Provincial programas para la reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director Regional de la entidad se reunió con la primera autoridad provincial de Palena para la implementación de programas que favorecen la empleabilidad.

Esta mañana el Gobernador José Luis Carrasco recibió al Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y juntos abordaron una serie de temáticas relacionadas con programas de capacitación y empleo que el organismo de Gobierno  impulsará en la provincia de Palena y que tienen como objetivo favorecer la reactivación económica y la empleabilidad en el territorio de acuerdo a lo que informó el Director Sergio Haeger.

“Vinimos a informar sobre el subsidio al empleo con las distintas líneas que tiene; la línea Regresa y la línea Contrata, que es un esfuerzo importante del Gobierno para poder activar la economía, para incentivar  a las empresas para que retornen los trabajadores, y por supuesto que contraten”, declaró el Director Regional del Sence, agregando que hay unos incentivos de 160 mil pesos en la línea Regresa, y hasta 270 mil pesos para la línea Contrata.

Por su parte el Gobernador de la Provincia señaló que estos programas son muy relevantes para la actividad económica de la provincia, especialmente para el sector turístico, al tiempo que informó que desde hoy estas mismas iniciativas serán presentadas a los municipios de Chaitén, Palena y Futaleufú.

“Hoy tuvimos una fructífera reunión con el Director Regional de Sence, y hemos conversado respecto de las iniciativas que como Gobierno, a través de este servicio vamos a impulsar e implementar en la Provincia de Palena. El beneficio es doble porque en una provincia como la nuestra el turismo es un pilar fundamental para el desarrollo, estas iniciativas van a estar focalizadas principalmente en el sector del turismo” expresó el Gobernador José Luis Carrasco.

Asimismo la autoridad provincial indicó que “como Gobierno estamos dando y al mismo tiempo mostrando nuestra preocupación, por reimpulsar la reactivación económica”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel