Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de octubre de 2020

Sernapesca realizó taller de Mesa Regional de la Mujer Pescadora Artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PUERTO MONTT] Las asistentes recibieron una capacitación centrada en conocimientos específicos de la Ley de Caletas y su situación regional.

La semana recién pasada se desarrolló un taller organizado por la Dirección Regional de SERNAPESCA de Los Lagos, dirigido a pescadoras líderes pertenecientes a la Mesa Regional de Mujeres de la Pesca Artesanal.

Las asistentes recibieron una capacitación centrada en conocimientos específicos de la Ley de Caletas y su situación regional, de parte del profesional de la institución Homero Silva, quien hizo hincapié en los alcances de la nueva Ley y las posibilidades de desarrollo que surgen a partir de su implementación.

Esta mesa liderada por el Intendente Regional cuenta con la participación de instituciones como  la Subsecretaria de Pesca, SERNAM, Seremi de Economía y SERNAPESCA, actividad  que forma parte de un compromiso regiónal, y que tendrá una continuidad mensual en donde se  abordarán temas de relevancia para el posicionamiento de la mujer, añadió Montecinos.

En la región de Los Lagos son 185 las caletas decretadas, muchas de las cuales están accediendo a la destinación por la nueva Ley de Caletas y son estos cambios los que permitirán generar acciones de empoderamiento para las pescadoras y el desarrollo de iniciativas que vayan en beneficio de las mujeres y sus familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel