Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2020

Sorprenden a individuo quebrantando cuarentena obligatoria en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Individuo fue sorprendido en la vía pública por un fiscalizador de la autoridad sanitaria.

Carabineros de Quellón cursó una infracción a un individuo que circulaba por la vía pública, incumpliendo la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de caso confirmado de covid-19.

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles 21 de octubre, en el sector de Curanué, luego que un fiscalizador de la autoridad sanitaria detectara la irresponsable acción y lo denunciara ante carabineros.

El sujeto enfrenta cargos por infracción al artículo N°318 del Código Penal, que sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La autoridad sanitaria inició un sumario sanitario, y el caso pasó a la fiscalía local de Quellón. Es necesario señalar y reiterar que la cuarentena para una persona que es contacto estrecho de un paciente confirmado con covid-19 es total y obligatoria, debiendo permanecer en el interior de su domicilio durante el tiempo que la autoridad sanitaria determine.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel