Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de octubre de 2020

Sur de la región lideró el respaldo del Apruebo

Fuente: Servel.
Compartir

Datos del Servel dan cuenta que Puqueldón, Queilen, Chonchi y Quinchao superaron el 85% de apoyo a esta opción que, en contraparte, tuvo menor votación en Los Muermos, Puerto Varas y Futaleufú.

Las provincias ubicadas al sur de la Región de Los Lagos marcaron la pauta en materia de respaldo a la opción Apruebo. Y, en particular, fueron 9 comunas de la Provincia de Chiloé y 1 de la Provincia de Palena, las que entregaron el apoyo más contundente a esta alternativa, en el marco del Plebiscito Nacional 2020 desarrollado este domingo 25 de octubre.

Este ranking es ampliamente liderado por Puqueldón, comuna en la que un 88,99% de sus electores expresaron estar de acuerdo con la necesidad de que el país tenga una nueva Constitución. A sólo unas pocas décimas de diferencia, el segundo lugar lo ostenta Queilen, con un 88,71%, y el podio lo cierra Quinchao, donde un 85,91% de quienes sufragaron eligió la opción Apruebo.

La cuarentenada comuna de Chonchi es otra de las que asoma con un muy alto apoyo porcentual a la idea de redactar una nueva Carta Magna para Chile, con un 85,44%, seguida por Dalcahue con un 84,06% y Curaco de Vélez con un 83,73%.

Cierran este top ten las comunas de Quemchi con un 83,60%, Castro con un 82,93%, Ancud con un 82,01% y, recién en el décimo lugar aparece una comuna que no es de Chiloé. Se trata de Hualaihué, en Palena, que registró un 81,61%.

LOS MENORES

En el otro lado de la moneda,  6 comunas de la Provincia de Llanquihue destacaron entre aquellas en las que el Apruebo concitó menor respaldo. Y fue en Los Muermos donde por lejos, esta opción presentó el porcentaje más bajo con un 54,91%. 

Entre aquellos que mostraron una adhesión más baja a la idea de redactar una nueva Constitución, también destacan los electores de Puerto Varas con un 64,42%. Luego figuran Futaleufú con un 65,62%, Frutillar con un 65,98% y Purranque con un 66,06%. 

Las otras cinco comunas en las que el Apruebo tuvo menor respaldo fueron Cochamó con un 66,26%, Palena con un 67,63%, Maullín con un 67,67%, Fresia con un 68,16% y Río Negro con un 68,68%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno sale al fin de cuarentena total y Puerto Montt sigue a la espera
Subsecretaria Martorell también anunció que Hualaihué avanza a fase 2 y Maullín volverá a retroceder al paso 1.
Senado aprobó proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo. Proyecto presentado por parlamentarios fue rechazado por falta de quórum y vuelve a comisión mixta.
Sepa qué se puede o no hacer en la fase 2
Tras casi 2 meses en esta segunda cuarentena, desde el próximo lunes 30 a las 5 horas Osorno avanzará a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, al igual que Hualaihué.
Minagri fortalece trabajo con apicultores de Futaleufú
Seremi de Agricultura e INIA entregaron indumentaria para que productores de la comuna puedan mejorar sus procesos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel