Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de octubre de 2020

ULagos impartirá diploma a guardaparques Conaf de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

La instancia de formación sobre “Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”, contempla 5 módulos en modalidad e-learning.

Este martes 13 de octubre, un grupo de 30 guardaparques de Conaf de la Región de Los Lagos comenzará el Diploma “Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”, que impartirá la Universidad de Los Lagos en modalidad e-learning, hasta el 30 de este mes.

El coordinador del diploma, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la ULagos Julio Crespo, destacó esta alianza con Conaf, la que dijo permitirá continuar desarrollando actividades conjuntas en torno a investigaciones en áreas silvestres protegidas y acciones orientadas a la formación, principalmente.

El académico señaló que el objetivo de este diploma es proporcionar los fundamentos ecológicos asociados a la restauración ecológica, además de dar a conocer las principales estrategias de manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas.

A cargo del diploma estarán los académicos expertos Dra. Cecilia Smith, del Laboratorio de Comunidades y Restauración Ecológica; Dra. Constanza Napolitano, del Laboratorio de Genética de la Conservación, y el Dr. Jaime Rau, del Laboratorio de Ecología; con adscripción al Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad.

De este modo, guardaparques, técnicos y profesionales de Conaf participarán en este diploma que contemplará 60 horas de trabajo, distribuidos en 5 módulos asociados a restauración ecológica de espacios degradados; herramientas prácticas para control de flora e insectos invasores en áreas protegidas; monitoreo y control de especies de fauna invasora; monitoreo y manejo de fauna silvestre nativa y trabajo de aplicación in situ.

Este será el primer diploma que se impartirá en una alianza entre la Universidad de Los Lagos y Conaf, pero se indicó que se desarrollarán otros posteriores en torno a diversas temáticas de interés, abiertos a la comunidad.

En la jornada inaugural del diploma tomarán parte el director regional de Conaf, Jorge Aichele; profesionales y funcionarios; autoridades de la Casa de Estudios Superiores encabezadas por el rector de la ULagos, Oscar Garrido, junto al cuerpo docente del diploma y los participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel