Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2020

Vialidad entregó aprobación para asfaltado de 3 rutas en Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipalidad ya ofició al Director Nacional de Vialidad para que la ejecución de los proyectos sea incorporada al presupuesto 2021.

Proyectos de asfaltado en una extensión total de 7,5 kilómetros para la comuna de Curaco de Vélez, recibieron la aprobación técnica de la Dirección de Vialidad, lo que ahora permitirá solicitar el financiamiento para su ejecución.

La noticia la dio a conocer el pasado viernes 2 de octubre la propia municipalidad, detallando que se trata de 3 rutas; Caserío Palqui – Los Palquis, conocido también como Kilómetro Ocho; Curaco hacia La Planchada, y el troncal desde La Planchada hacia el sector de Huenao.

El municipio curacano se encargó de los diseños de estos proyectos, los que pasaron luego a la revisión por parte de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, desde donde posteriormente se emitió la aprobación oficial.

Según adelantó el Secplan de la Municipalidad de Curaco Vélez, Rafael Andrade, el siguiente paso ya fue dado al oficiar “al Director Regional y al Director Nacional de Vialidad para que la ejecución de estos proyectos sea incorporada al presupuesto del MOP del año 2021 y esperamos que se acoja esta solicitud y entregar los recursos a estos sectores que hoy demandan mejor conectividad para mejorar su calidad de vida”.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el municipio, el costo aproximado de los 3 proyectos ascendería a 1.400 millones de pesos, cuya ejecución significará tener finalmente la totalidad de los caminos de la comuna debidamente asfaltados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel