Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de noviembre de 2020

Cifra de hospitalizados registró mayor número en último tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud (s) señaló que en el reporte de esta jornada figuran 125 personas internadas en red asistencial público-privada regional, 200 casos nuevos y cantidad de pacientes muertos con este virus llegó a 145.

A 145 se eleva ya la cantidad de personas fallecidas asociadas a Covid en Los Lagos, luego que esta tarde la seremi de Salud (s) confirmara la muerte de 5 pacientes, en el marco de la entrega del reporte de la situación de coronavirus en la región, que dio cuenta de 200 casos nuevos y muestra que continúa el aumento sostenido en la cantidad de hospitalizados en la red público-privada regional, que llegaron a 125, cifra que supera aquellas registradas durante las últimas semanas y figura como una de las más altas a la fecha.

Marcela Cárdenas señaló que en este informe, con corte al domingo 8 de noviembre a las 9 de la mañana y con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, figura el fallecimiento de 5 personas con Covid-19 en la región, 4 de ellas en la Provincia de Osorno y 1 en la de Llanquihue.

Agregó que 3 de estos pacientes tenían residencia en la comuna de Osorno y todos murieron en el Hospital Base de Osorno. Uno de ellos era un hombre de 79 años, quien presentaba una Cardiopatía Coronaria y su deceso se produjo el miércoles 4 de noviembre. Al día siguiente fallecieron 2 mujeres, la primera de las cuales tenía 66 años y sufría de Cáncer de Mama con Metastásis, mientras que la otra víctima fatal era una vecina de esta comuna de 65 años. 

También el jueves 5 de noviembre se registró el deceso de 2 hombres. Una de estas personas, de 70 años, residía en la comuna de Río Negro y murió en el Hospital Base de Osorno. Asimismo, falleció un vecino de la comuna de Puerto Montt de 84 años, quien murió en el Hospital Puerto Montt y tenía como comorbilidad Adenocarcinoma Tubular de Colon en Etapa III, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y Enfermedad de Alzheimer.

En cuanto a la situación de la red asistencial público-privada de la región, cuya información está actualizada a las 11 horas de este lunes 9, la seremi (s) comentó que 125 pacientes se encuentran hospitalizados. Este domingo 8 dicha cantidad había llegado a su número más alto con 124 personas internadas y 118 el lunes 2, y en semanas anteriores esta cantidad había sido menor, salgo algunos días que no superaron la cifra de este lunes. 

Entre estos 125 internados, se mantienen 34 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 siguen en camas críticas y conectados a ventilador mecánico: 10 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en el Hospital de Castro; 9 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno.

Marcela Cárdenas añadió que hay 17 (21%) camas UCI disponibles de las 81 existentes en la red regional y, además, están libres 48 (52%) de los 93 ventiladores instalados y operativos.

El reporte también registra que 54 de los 125 hospitalizados están en el Hospital de Puerto Montt (19 en UCI); 5 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 1 en la Clínica de Puerto Montt; 12 en el Hospital de Castro (1 en UCI); 3 en el Hospital de Ancud; 45 en el Hospital de Osorno (10 en UCI) y 2 en la Clínica Alemana de Osorno (2 en UCI).

Además, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 4 pacientes en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 12 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Cínica Puerto Montt y 3 en el Hospital de Osorno. Y, en camas básicas de aislamiento, permanecen 30 pacientes en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 5 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud y 33 en el Hospital de Osorno. 

Sobre las residencias sanitarias de la región, dijo este lunes 9 de noviembre hay 192 camas disponibles en las residencias sanitarias de la región, distribuidas en 24 en la Provincia de Osorno, 143 en la de Llanquihue y 25 en Chiloé.

CASOS

En cuanto a los casos nuevos, la seremi de Salud (S) señaló que este lunes se reportan 200, distribuidos en 77 en la Provincia de Llanquihue, 37 en Chiloé, 68 en la Provincia de Osorno, que llegó a 5.025 casos acumulados, y 10 en la de Palena, además de 8 casos confirmados sin notificar.

En cuanto al detalle de los nuevos casos en las comunas de la región, señaló que Puerto Montt presentó 33; Calbuco 21; Frutillar 3; Los Muermos 8; Llanquihue 1; Maullín 7;  Puerto Varas 4; Castro 4; Ancud 18; Chonchi 7; Dalcahue 4; Puqueldón 2; Queilen 1; Quinchao 1; Osorno 52; Puerto Octay 8; Purranque 1; Río Negro 5; San Pablo 2 y Hualaihué 10. 

Asimismo, Marcela Cárdenas manifestó que la región acumula 1.264 casos activos, de los cuales 582 están en la Provincia de Llanquihue, 319 en la de Osorno, 320 en Chiloé, 32 en Palena y 11 de otras regiones. 

La seremi de Salud (s) agregó que el domingo 8 de noviembre se tomaron 4.050 exámenes PCR, con un 5,31% de positividad regional, detallando que en las provincias de Llanquihue y Palena se realizaron 2.309 análisis con un 4,59% de positividad, en la de Osorno fueron 1.223 con un 5,81% de positividad y en Chiloé 518 con un 7,34% de positividad.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel