Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2020

Conaf abrió acceso a la cumbre del Volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Director regional de esta corporación recalcó que los montañistas deben cumplir con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y de contagio de Covid-19.

Tras comprobarse la recuperación del manto nevoso, que impide el desprendimiento de rocas, disminuyendo así el riesgo de accidentes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Los Lagos determinó abrir el acceso a la cumbre del Volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

La ruta de acceso a la cumbre de esta área protegida se encontraba cerrada desde el 6 de marzo de este año, debido a los altos riesgos de accidentabilidad existentes y las pocas condiciones de seguridad, a lo que luego se sumó la pandemia y el cierre de los parques a nivel nacional. 

Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, expresó que en el informe de los expertos se enfatiza que la ruta a la cumbre está en condiciones para ser abierta, tanto para la práctica del montañismo hacia la cumbre como otros destinos dentro del glaciar. Pero enfatizó que, antes de ello, es necesario que quienes vayan a subir registren su ascenso ante guardaparques de Conaf, en el refugio institucional del sector Volcán Osorno, quienes revisarán que se porte el equipo necesario, como asimismo llamó a respetar todas las medidas sanitarias para ingresar a los parques abiertos al público.

Aichele también precisó que “la posibilidad de realizar ascensiones a la cumbre del Volcán Osorno brinda otra opción para los deportistas de esta y de otras regiones, a la vez que contribuye a la activación del turismo en Los Lagos. Es importante remarcar que esta actividad debe realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad que ayuden a minimizar las probabilidades de accidentes y el contagio de Covid-19”   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel