Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 5 de noviembre de 2020

Condenan a alcalde de Dalcahue por conducción en estado de ebriedad

Compartir

Al alcalde Juan Hijerra además se le suspende el cargo durante el tiempo de la condena, y se ordenó suspensión de la licencia de conducir por dos años; más el pago de una multa de 2 UTM.

El Juzgado de Garantía de Castro condenó –el miércoles 4 de noviembre– a Juan Segundo Hijerra Serón a 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna de Dalcahue.

En la audiencia de procedimiento abreviado (causa rol 2.015-2019), la magistrada Jésica Yáñez Sanhueza aplicó, además, a Hijerra Serón las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la suspensión de la licencia de conducir por dos años; más el pago de una multa de 2 UTM.

Para dar cumplimiento a la pena sustitutiva de remisión condicional, el sentenciado deberá sujetarse al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Castro, por el término de un año.

Asimismo, el tribunal ordenó oficiar "al Registro Nacional de Conductores, para que tomen conocimiento de la suspensión de la licencia de conducir del penado por dos años, con abonos ininterrumpidos desde el día 25 de septiembre de 2019 hasta la ejecutoria de la sentencia", y al "Registro Civil para que omitan de su certificado de antecedentes la anotación a que dé lugar la condena, sólo para fines laborales de acuerdo al artículo 38 de la Ley 18.216".

Según el requerimiento del Ministerio Público: "Alrededor de la 1:10 hora del 25 de agosto de 2019, el requerido Juan Segundo Hijerra Seron, conducía en manifiesto estado de ebriedad la camioneta placa patente JJDY.61-7 por calle El Mirador esquina Las Amapolas S/N de Dalcahue, instantes en que debido a su estado etílico impacta un poste del alumbrado público existente en el lugar, concurriendo personal de Carabineros, quienes se percataron del estado etílico del requerido, por lo cual le realizan un examen respiratorio el cual arroja como resultado 1,49 gramos por mil de alcohol en la sangre, siendo trasladado hasta el Hospital de Castro donde se le realiza un examen de alcoholemia, el cual arroja como resultado 2,02 gramos por mil de alcohol en la sangre", consigna la resolución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena
Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.
Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos
Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel