Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de noviembre de 2020

CORE destinó recursos para canastas de alimentos a comunas en cuarentena

Compartir

Consejo Regional de Los Lagos confirmó que la ayuda será para todas las comunas que no han recibido canastas estando en cuarentena y que hayan estado o estén en el futuro en cuarentena.

En la sesión del Consejo Regional de Los Lagos de la presente semana, se aprobó por unanimidad destinar 500 millones de pesos para financiar canastas de alimentos para las comunas que se encuentran en cuarentena reciente o que en el futuro entren en confinamiento producto del covid-19.

Al respecto el Intendente Regional Harry Jürgensen valoró la instancia indicando “la Dirección de Presupuesto ha incrementado nuestro Presupuesto Regional en 2.700 millones de pesos, para cubrir parte de nuestro Acuerdo Social Los Lagos, es importante destacar que esto aumenta nuestro presupuesto y hemos pedido hoy día al Consejo Regional, que se aprueben 500 millones de pesos, para destinarlos a ayuda social con canastas de alimentos a todas las comunas que no han recibido canastas estando en cuarentena y que hayan estado o estén en el futuro en cuarentena, para atender al 40% más vulnerable, a través de las municipalidades en una relación de una canasta cada doce habitantes aproximadamente, de acuerdo al último censo que se registra”.

El Jefe Regional, agregó que “de esta forma, va a haber una proporcionalidad exacta con la población, al menos, en la distribución de estas nuevas canastas. Cumpliremos en la región de Los Lagos la distribución de más de 320 mil canastas de alimentos, canastas de casi 30 kilos cada una y donde el financiamiento es compartido entre el Gobierno Regional y la Tesorería de la República, a través de los fondos de emergencia de Interior”.

Las canastas a entregar con los recursos aprobados por el Consejo Regional se estiman en 8.850 canastas de alimentos de ayuda social para las nuevas comunas en confinamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Diputado Hernández exige fin de cuarentena en Osorno y Puerto Montt
Parlamentario pide decisión de autoridades del nivel central en favor del comercio y la salud mental de las personas, y reevaluar medidas preventivas en contexto de pandemia.
Comienza proceso complementario de postulación al SAE
La seremi de Educación señaló que las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
Anuncian reposición de Centro Comunitario en Curaco de Vélez
Proyecto contempla una inversión de alrededor de 43 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 375 vecinos y vecinas.
Inician mejoramiento de senderos y pasarelas en Saltos del Petrohué
Estas obras, que se realizan en este importante atractivo turístico del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, están orientadas a brindar mayor seguridad y accesibilidad universal para sus miles de visitantes.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel