Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de noviembre de 2020

Covid: bajan nuevos casos pero aumentan los hospitalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Archivo
Compartir

Seremi de Salud (s) informó que 19 personas están en camas críticas y conectadas a ventilación mecánica, además contó que incorporaron 1 residencia sanitaria en Osorno y otra en Puerto Montt.

Una sustantiva baja registró en esta jornada la cifra de casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos, que disminuyó de 226 a 122 en 24 horas, mientras que en el mismo lapso subió de 118 a 120 la cantidad de pacientes hospitalizados en la red asistencial público-privada regional. Así se desprende del reporte de la situación de Coronavirus, entregado por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, quien dio cuenta de la incorporación de 2 residencias sanitarias, lo que implicará un significativo aumento de camas disponibles.

Al dar a conocer el informe, con corte al lunes 2 de noviembre a las 9 de la mañana y con análisis epidemiológico a las 18 horas, la seremi (s), comentó que 55 de los 122 casos nuevos se registraron en la Provincia de Llanquihue, mientras que Chiloé presentó 19, la Provincia de Osorno 28 y Palena 18, además de 1 caso confirmado sin notificar y 1 caso confirmado en esta región pero con residencia fuera de ésta.

Detalló que, a nivel comunal, Puerto Montt tuvo 22 de los nuevos casos; Calbuco 15; Frutillar 1; Maullín 8; Puerto Varas 9; Castro 1; Chonchi 2; Curaco de Vélez 2; Dalcahue 12; Quellón 1; Quemchi 1; Osorno 24; Río Negro 4 y Hualaihué 18. 

Marcela Cárdenas además expresó que se acumulan 1.220 casos activos en la región, de los cuales 613 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 254 en la de Osorno, 294 en Chiloé, 53 en Palena y 6 son de otras regiones. 

Y añadió que el lunes 2 de noviembre se tomaron 1.877 exámenes PCR,( casi 45% menos que en la jornada anterior), los que arrojaron un 6,55% de positividad regional, detallando que en la Provincia de Llanquihue fueron 1.141 las muestras con un 6,49% de positividad, en Osorno 336 con un 10% de positividad y en Chiloé 400 análisis con un 11,4% de positividad.

La seremi de Salud (s) también informó que durante esta jornada se incorporaron dos nuevas residencias sanitarias. Una es el Hotel Mackenna en Osorno, con una capacidad de 30 cupos, lo que acotó “nos permite dar por cerrada la residencia de Casa Betania, que había tenido algunas dificultades para entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”. Añadió que en la Provincia de Llanquihue se incorpora la residencia Don Vicente Costanera, con una capacidad de 106 camas. 

Y agregó que, de esta forma, este martes 3 de noviembre en la región existe una capacidad de 176 camas disponibles, 19 de éstas en la Provincia de Osorno, 142 en la de Llanquihue y 15 en Chiloé.

HOSPITALIZADOS

Respecto de los pacientes que se encuentran en la citada red público-privada regional, información actualizada a las 11 horas de este martes 3 de noviembre, Marcela Cárdenas señaló que esta cifra llegó a 120. Y, de estas personas, 34 están internadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 más que en la jornada anterior, en tanto que bajaron de 21 a 19 quienes permanecen en camas críticas conectadas a ventilación mecánica: 11 en el Hospital de Puerto Montt, 7 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Añadió que están disponibles 19 (23%) de las 81 camas UCI de la red regional, mientras que 50 (54%) de los 93 ventiladores instalados y operativos están libres.

El informe detalla que 59 de los 118 hospitalizados están internados en el Hospital de Puerto Montt (23 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Varas; 5 en el Hospital de Castro, 2 en el Hospital de Ancud; 49 en el Hospital de Osorno (9 en UCI) y 1 en la Clínica Alemana de Osorno.

Asimismo, el documento consigna que en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), se encuentran 2 pacientes en el Hospital de Castro; 3 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 6 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno. En tanto, 33 personas están en camas básicas de aislamiento del Hospital de Puerto Montt; 3 en el Hospital de Castro; 2 en el Hospital de Ancud; 1 en la Clínica Puerto Varas y 34 en el Hospital de Osorno. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel