Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de noviembre de 2020

Esta semana abren en Castro tercera residencia sanitaria de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Así se informó tras reunión del Comité Operativo de Emergencia, en el cual analizaron el avance de Covid-19 y dieron a conocer reforzamiento de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En Castro comenzará a operar, esta semana, la tercera residencia sanitaria de Chiloé, según señalaron esta tarde el gobernador provincial Fernando Bórquez y el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, tras participar en el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el avance de Covid-19 en esta provincia.

Al respecto, Poblete precisó que esta residencia sanitaria, que tendrá 22 camas, se sumará a las 2 ya existentes: una que está en Dalcahue, que fue visitada por el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de esta cartera, Paula Daza, mientras que la otra también se encuentra en la comuna de Castro. 

La situación actual de la Provincia de Chiloé, ante el avance del Coronavirus, analizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en una reunión realizada este martes, según informó 

El gobernador Fernando Bórquez, quien encabezó el COE desarrollado este martes de manera semipresencial, comentó que en la instancia también participaron representantes de la Seremi de Salud, Hospital de Castro, SAMU Chiloé, Gobernación Marítima de Castro, Carabineros y PDI.

COMPORTAMIENTO

Tras la cita, el jefe provincial señaló que revisaron las principales medidas y cifras de contagios que ha dejado la pandemia hasta la fecha, además efectuaron un balance general de los controles realizados durante el primer fin de semana de cuarentena en seis comunas que retrocedieron a Transición en el Plan Paso a Paso. Asimismo, analizaron el comportamiento de la comunidad chonchina, que lleva 19 días en total confinamiento.

“Queremos seguir concientizando a la comunidad que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir cuidándonos entre todos, manteniendo todos los niveles de seguridad que hemos promocionado por mucho tiempo”, indicó el gobernador.

Por otra parte, Fernando Bórquez señaló que “vamos a potenciar el testeo, trazabilidad y aislamiento, junto a las comunas, por lo cual habrá reuniones este miércoles y jueves con los municipios que se encuentran en Fase 2. Por eso, llamamos a la gente a que no se relaje, sino que siga con los niveles bajos de desplazamiento que tuvimos durante el fin de semana que pasó”.

Finalmente, el gobernador de Chiloé afirmó que “el Cordón Sanitario en Chacao tiene que mantenerse”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel