Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de noviembre de 2020

Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.

El Servicio de Impuestos Internos extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para que los trabajadores dependientes que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media, sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses.

En tanto, el plazo para que los trabajadores dependientes puedan entregar en sii.cl antecedentes que demuestren el cumplimiento de los requisitos se mantiene hasta el 30 de noviembre. De este modo, quienes no logren acreditarlo, podrán restituir el bono sin reajustes, multas ni intereses, también hasta el 31 de diciembre, lo que es comunicado por correo electrónico una vez completado el análisis.

A la fecha, 36.272 trabajadores dependientes han restituido el bono y 29.926 han realizado solicitudes administrativas entregando antecedentes para que el SII revise su caso.

Cabe recordar que en el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, TGR y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Es por ello que el SII estableció este procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos, o bien entreguen los antecedentes que demuestran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado.

El SII hace un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
10 casos nuevos de covid-19 en la provincia de Palena
[58 CASOS ACTIVOS] Hualaihué hoy no presentó casos nuevos.
Online y con clave única serán las inscripciones a Escuela de Gendarmería
La nueva modalidad del proceso de admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se enmarca en la modernización institucional.
Drástico descenso de casos diarios de covid-19 en Chiloé
[885 CASOS ACTIVOS] Bajó notoriamente la cifra de casos nuevos en Quellón.
Presentaron querella contra persona que agredió a personal sanitario en Palena
Gobernador de la provincia de Palena y Jefa Provincial de Salud, iniciaron acciones legales por un ciudadano que abalanzó su vehículo contra patrulla sanitaria y Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel