Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2020

Familias de Chonchi tendrán agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen Municipalidad de Chonchi
Compartir

Más de 170 familias chonchinas accederán finalmente al vital servicio de agua potable, luego que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó el RS (Recomendación Satisfactoria) para el proyecto que beneficiará a la localidad de Terao.

La inversión será de un monto de $1.293 millones, y una extensión de redes de 20,6 kilómetros, lo que fue informado por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, a la directiva del Comité de Agua de Terao.

La autoridad comunal expresó su satisfacción por el logro, a la vez que agradeció la confianza de las directivas del comité que han empujado este proyecto, que “es un anhelo que han podido lograr gracias al compromiso, al trabajo mancomunado” junto con el equipo municipal, y el reconocimiento a cada vecino y vecina que apoyaron la iniciativa con las firmas y aportes requeridos.

María Eufemia Delgado, presidenta del Comité de Agua de Terao, dijo estar feliz con la noticia ya que “nos viene a solucionar un problema de muchos años, ya ni se cuántos años han pasado, con esta directiva llegamos al fin”, agregando que han trabajado como directiva durante 4 años, y este proyecto terminará con el problema de escasez de agua en los veranos, habiendo vecinos que incluso debían ser abastecidos con un camión aljibe. 

Finalmente, el alcalde Oyarzún informó que se espera el inicio de la ejecución del proyecto para el primer semestre del año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel