Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de noviembre de 2020

Gobernador de Palena encabezó reunión para preparar respuesta a incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para este verano se espera un mayor riesgo de incendios forestales y probablemente mayor gravedad de estos, por lo que se están realizando las coordinaciones para preparar respuestas oportunas y eficaces.

Durante la mañana del lunes 23 de noviembre, y en dependencias de la Comisaría de Carabineros de Palena, se realizó una importante reunión para coordinar la respuesta que los organismos especializados y de emergencia entregarán frente a los incendios forestales que podrían presentarse en la provincia.

El encuentro que fue liderado por el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco, contó con la presencia de los alcaldes de Palena y Futaleufú, del Director Regional de ONEMI, de los Comisarios de Carabineros, los Directores Comunales de emergencia de los municipios, Vialidad, y Conaf.

El inicio de la reunión estuvo a cargo del Gobernador de la provincia, quien informó a los presente que de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley, designará como Mando Técnico y de Coordinación al Jefe Provincial de Conaf, de manera que las operaciones tengan la mejor coordinación posible, y los servicios públicos de la provincia respondan con prontitud y oportunidad a los requerimientos de recursos y apoyos que requiera el Mando Técnico y de Coordinación en una emergencia de incendio forestal. La primera autoridad de la provincia señaló que para entregar todo el empoderamiento que se requiere este martes 24 firmará la resolución mediante la cual formalizará la designación comentada.

Posteriormente Eduardo Mora, jefe provincial de Conaf expuso a los presentes la forma en que se operará en esta oportunidad para dar respuesta a los incendios forestales que se presenten en el territorio, y destacó que una vez producido un incendio forestal se constituirá un puesto de mando bajo los criterios de Comando de Incidentes. Este puesto de mando realizará evaluaciones periódicas sobre la emergencia y preparará los recursos, tácticas y estrategias para combatir el fuego.

Finalmente el Gobernador de la provincia señaló que espera que todos los servicios públicos respondan oportunamente y de todos los apoyos necesarios a los equipos que lideran y coordinan el combate de incendios forestales en la provincia de Palena.                                    

“Todos los datos de que disponemos nos hacen suponer que este verano, los incendios forestales en la provincia de Palena probablemente sean de mayor envergadura, y además el riesgo sea mucho mayor, entonces lo que estamos haciendo es coordinar los esfuerzos anticipadamente, de todos los servicios públicos para que la respuesta a los incendios forestales sea oportuna y eficaz”, indicó el Gobernador Carrasco.

En la provincia para esta temporada se activarán 4 brigadas de combate de incendios, una de las cuales tendrá apoyo aéreo y operará desde Santa Bárbara en Chaitén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel