Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de noviembre de 2020

Innovadora osornina es carta regional para premio a emprendedoras del país

Compartir

Patricia Breit, creadora de la primera ropa juguete del planeta, y quien en su empresa genera empleo para jefas de hogar y apuesta por el cuidado del medio ambiente, está entre las semifinalistas del concurso CreceMujer de BancoEstado.

Patricia Breit Wulf, emprendedora osornina que ha sumado creatividad e ingenio al mercado de la ropa infantil, es una de las 23 mujeres semifinalistas del Premio CreceMujer de BancoEstado y única representante de la Región de Los Lagos, en esta iniciativa que busca reconocer a las emprendedoras del país.

En sólo 1 minuto y 2 segundos, Patricia cuenta acerca del original emprendimiento que ha impulsado como fundadora de Lugonia, una empresa sostenible que combina el rubro textil con la innovación.

“Con Lugonia fabricamos la primera ropa juguete del planeta, además, con accesorios ecológicos elaborados con ropa corporativa en desuso”, destaca la creativa osornina, quien explica que el principal objetivo de esta empresa es generar empleo para mujeres jefas de hogar que, al igual que ella, cuidan a sus hijos y trabajan desde la casa.

Patricia añade que, en el marco de la crisis provocada por esta pandemia de Covid-19, han innovado respondiendo al mercado con productos nuevos, como mascarillas que los niños pueden pintar, convirtiéndose además en una de las empresas locales que más empleos ha generado “en tiempos de incertidumbre económica, fortaleciendo aún más el propósito de crear trabajo para mujeres”, dice con orgullo.

Asimismo, esta emprendedora sigue avanzando, pues comenta que con Lugonia asumen un nuevo desafío en materia de innovación, ya que ahora están abocados a la investigación y desarrollo de la creación de un biotextil, con deshechos de la industria agrícola. 

“El premio CreceMujer me representa, porque soy una mujer persistente, súper creativa, resiliente y con mucha ambición de generar un impacto social, ambiental y económico, que hoy este mundo realmente necesita”, concluye esta emprendedora osornina. 

VOTACIÓN

Y será el voto del público el que determinará si Patricia Breit Wulf, con su historia de emprendimiento, innovación y de creación de oportunidades para jefas de hogar, será una de las 3 más votadas, quienes pasarán a la gran final, donde un jurado experto definirá el 1er, 2º y 3er lugar, que obtendránpremios de 5, 3 y 2 millones de pesos, respectivamente.

Hasta este 29 de noviembre se extenderá el plazo para votar y es muy simple, pues sólo requiere de tres sencillos pasos, a través de la plataforma digital del concurso.

Paso 1: Abrir el enlace https://premiosbeme.cl/crecemujer/votacion e ingresar haciendo click en VOTAR.

Paso 2: Busca Patricia Breit y dale click en ELEGIR.

Paso 3: Y pincha ENVIAR VOTACION al final de la página.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comienza proceso complementario de postulación al SAE
La seremi de Educación señaló que las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
Anuncian reposición de Centro Comunitario en Curaco de Vélez
Proyecto contempla una inversión de alrededor de 43 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 375 vecinos y vecinas.
Inician mejoramiento de senderos y pasarelas en Saltos del Petrohué
Estas obras, que se realizan en este importante atractivo turístico del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, están orientadas a brindar mayor seguridad y accesibilidad universal para sus miles de visitantes.
Diputado Ascencio pide intervención de Contraloría por nuevo cargo de ex gobernador de Chiloé
“Espero que Contraloría me informe de dónde salió ese cargo", dijo el diputado, en tanto el ex gobernador Héctor Bórquez salió a aclarar sus nuevas funciones en el Servicio de Salud de Chiloé.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel