Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

Jefe de Defensa reitera las consecuencias de no portar permiso

Fuente: Twitter Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

General Eguía aclaró detención de pareja en Puerto Montt y criticó que “hay una cantidad muy elevada de ciudadanos que circula por las calles sin ningún respeto por la salud de la población”.

“Todos quienes se desplazan por la ciudad deben hacerlo con sus respectivos permisos y, quienes no los porten, tendrán que ser detenidos para ser puestos a disposición de la justicia”, recalcó el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para esta región, al referirse a una denuncia difundida por redes sociales, respecto de la” fiscalización sin motivo” que habría afectado a una pareja en el sector de Sol de Oriente, en Puerto Montt.

En este contexto, comentó que lo anterior ocurrió al mediodía de este domingo, cuando personal de Carabineros junto a una patrulla de la Fuerza Aérea de Chile fiscalizaban el cumplimiento de la cuarentena en el citado sector, en calle Volcán Puntiagudo a la altura de calle Hornopirén, y detuvieron a una mujer y un hombre, quienes dijo se negaron a ser controlados. 

El General Eguía enfatizó que “estamos en una situación muy compleja como ciudad y como región, donde hay una cantidad muy elevada de ciudadanos que circula por las calles sin ningún respeto por la salud de la población, haciendo caso omiso a las disposiciones emanadas por la Autoridad Sanitaria”.

Y precisó que, en este caso en particular, ambos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal -poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio- y, además, por la Ley 20.000 de Drogas. 

BALANCE

Al hacer el balance, el jefe de la Defensa Nacional para esta región, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, informó que detuvieron a 182 personas en las comunas que están en cuarentena en Los Lagos, durante la última jornada, elevando así esta cifra a 6.716 acumuladas a la fecha

Acotó que este domingo 1 de noviembre efectuaron 6.253 fiscalizaciones, totalizando a la fecha 488.466 controles.

El General Eguía añadió que entre las 23 horas de este domingo 1 de noviembre y las 5 de la mañana de lunes 2, fueron 8 las personas que infringieron el toque de queda: 2 en Dalcahue, 1 en Calbuco, 4 en Llanquihue y 1 en Puerto Varas.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Inician mejoramiento de senderos y pasarelas en Saltos del Petrohué
Estas obras, que se realizan en este importante atractivo turístico del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, están orientadas a brindar mayor seguridad y accesibilidad universal para sus miles de visitantes.
Diputado Ascencio pide intervención de Contraloría por nuevo cargo de ex gobernador de Chiloé
“Espero que Contraloría me informe de dónde salió ese cargo", dijo el diputado, en tanto el ex gobernador Héctor Bórquez salió a aclarar sus nuevas funciones en el Servicio de Salud de Chiloé.
Los Lagos: Bajan los contagios, pero también número de exámenes
Este martes y miércoles se reportó una baja considerable de nuevos casos en la región, no obstante, el número de exámenes informados también es inferior a los reportados en días anteriores
Gobierno anunció nuevo IFE para comunas en cuarentena
En el caso de la Región de Los Lagos, esta ayuda beneficiaría solo a las comunas en confinamiento total o Fase 1, como lo son Puerto Montt, Osorno, entre otras ocho comunas.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel