Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de noviembre de 2020

Samoré sigue cerrado para turistas pero está preparado para su llegada

Fuente: Cedida.
Compartir

Coordinador asistente del complejo dijo que no tienen información sobre cuándo podrán pasar por ahí extranjeros no residentes, pues por ahora sólo está autorizado el ingreso al país a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La anunciada apertura de fronteras, que a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre permitirá ingresar al país a extranjeros no residentes en Chile, no regirá por ahora en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, confirmó esta tarde Alfredo Codocedo, coordinador asistente del citado paso internacional.

Agregó que la medida enmarcada en el plan Paso a Paso, se llevará adelante de acuerdo a un protocolo elaborado de acuerdo a recomendaciones de la OMS. Sin embargo, indicó que la medida comenzará a regir sólo para foráneos que ingresen al país a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez, de la Región Metropolitana, quienes podrán viajar a regiones pero no ingresar a comunas en Cuarentena (fase 1) o Transición (fase 2), pero sí a aquellas que estén en Preparación (fase 3) o un paso más avanzado. 


Codocedo añadió que, en consecuencia, la frontera terrestre, al igual que la marítima y otros aeropuertos, siguen cerrados salvo para ciudadanos chilenos, extranjeros con residencia en Chile y casos específicos autorizados excepcionalmente por la autoridad.


Y expresó que “todavía no tenemos información de cuándo se va a abrir el complejo para el tema turístico, pero sí estamos preparados para eso”. 

Al respecto, el coordinador asistente mencionó que si bien todavía están en etapa de transporte de carga, “porque la frontera no está abierta”, los complejos fronterizos se han venido preparando desde hace algún tiempo para prevenir el riesgo de contagio con Coronavirus.

En esta línea, adelantó que han estado trabajando en el Plan Apertura, “en todo lo que tiene que ver con protocolos de sanitización del complejo fronterizo principalmente”, la que dijo se realiza dos veces al día, de lunes a domingo. 

Precisó que “a la hora de almuerzo se cierra el complejo una hora, de 12:30 a 13:30 horas, para efectuar la primera sanitización completa de oficinas, suelo y losa, entre otros, mientras que la segunda se lleva a cabo después del cierre”. 

Añadió que, en ese contexto, también han abordado el tema de demarcación para que se cumpla la distancia mínima, instalación de lavamanos que es obligatorio para todos quienes ingresen al recinto a hacer algún trámite, además de dispensadores de alcohol gel. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comienza proceso complementario de postulación al SAE
La seremi de Educación señaló que las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
Anuncian reposición de Centro Comunitario en Curaco de Vélez
Proyecto contempla una inversión de alrededor de 43 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 375 vecinos y vecinas.
Inician mejoramiento de senderos y pasarelas en Saltos del Petrohué
Estas obras, que se realizan en este importante atractivo turístico del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, están orientadas a brindar mayor seguridad y accesibilidad universal para sus miles de visitantes.
Diputado Ascencio pide intervención de Contraloría por nuevo cargo de ex gobernador de Chiloé
“Espero que Contraloría me informe de dónde salió ese cargo", dijo el diputado, en tanto el ex gobernador Héctor Bórquez salió a aclarar sus nuevas funciones en el Servicio de Salud de Chiloé.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel