Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de diciembre de 2020

Fiscalizan protocolos sanitarios y laborales en comuna de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador de Chiloé dijo que controles al comercio y grandes, medianas y pequeñas empresas apuntan a evitar propagación de Covid-19 y disminuir niveles de contagio, especialmente en zonas en cuarentena.

Una fiscalización al comercio y empresas de la comuna de Chonchi, para verificar el cumplimiento en la utilización de los Permisos Únicos Colectivos y las medidas sanitarias, laborales y de seguridad por la pandemia del Covid-19, realizaron autoridades regionales y de la Provincia de Chiloé.

En el operativo tomó parte el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, quien junto a un equipo intersectorial de Salud, Trabajo, Seguridad Pública y PDI, dieron el vamos a esta nueva estrategia gubernamental, orientada a resguardar a la comunidad, evitar la propagación del virus y disminuir los niveles de contagio, especialmente en las zonas que se encuentran en cuarentena.

“Este operativo es una decisión de Gobierno, que tiene por objetivo fiscalizar al comercio y las grandes, medianas y pequeñas empresas, para revisar cómo se están aplicando los protocolos sanitarios, laborales y de seguridad, con el único fin de proteger a nuestros vecinos de la provincia de Chiloé”, manifestó el gobernador Andrade.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhart, efectuó un balance positivo de la jornada, señalando que “en esta oportunidad, nos llevamos muy buenas sorpresas, por cuanto las empresas que hemos revisado han cumplido todos los protocolos que fueron revisados y eso es importante, porque eso nos va apoyar en avanzar en el desconfinamiento”.

En tanto, la representante de la oficina provincial de la Seremi de Salud en la zona, María Fernanda Matamala, indicó que “la fiscalización del día de hoy se dio en muy buenos términos. Lo que se observó, durante la inspección que se hizo en conjunto, es que hay un cumplimiento importante de parte del pequeño, mediano y gran empresario, en relación a los protocolos sanitarios que se han impuesto para poder combatir la pandemia”, agregó.

Cabe mencionar que las inspecciones se concentraron principalmente en la planta de proceso de la empresa pesquera Salmones Antártica, como también en 6 locales comerciales del radio urbano de la comuna de Chonchi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel