Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de enero de 2021

Al menos 4 Covid positivo fueron a fiesta clandestina de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal Karyn Alegría confirmó que, en el marco de la investigación que se desarrolla, personal de la Autoridad Sanitaria y de la Armada seguían efectuando diligencias la tarde de este sábado.

Al menos 300 personas habrían acudido a una fiesta clandestina, que se habría desarrollado el 29 de diciembre en la noche en Quellón, Chiloé, confirmó este sábado 2 de enero la fiscal Karyn Alegría.

La persecutora añadió que se está realizando una investigación, la que indicó por el momento está siendo llevada adelante por la Armada, que luego entregará los nuevos antecedentes a la Fiscalía Local de Quellón. 

Precisó que uno de los problemas que representa la realización de esta fiesta clandestina, es que “existen ciertos antecedentes que darían cuentan de que a lo menos 4 personas Covid positivo participaron en este evento”.

La fiscal jefe de Quellón acotó que, en este contexto, alrededor de las 19 horas de esta jornada, personal de la Autoridad Sanitaria y de la Armada se encontraban realizando “ciertas diligencias, para dar conocimiento a la fiscalía de la comisión de este delito”. 

Asimismo, cabe recordar que Quellón actualmente se encuentra en la fase 3 de Preparación en la cual, de acuerdo al Plan Paso a Paso, está prohibida “la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel