Actualidad
Autor: Vértice TV , 25 de enero de 2021

Bombero y funcionario de Onemi es detenido por incendio Forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

El incendio forestal ocurrido en el sector residencial de Valle Volcanes en Puerto Montt, fue denunciado por redes sociales. El imputado afirma ser inocente de los hechos que se le imputan.

Este lunes fue detenido por personal de la PDI, un hombre que presumiblemente sería el autor de un incendio forestal de matorrales  este fin de semana, en las inmediaciones del sector residencial de Valle Volcanes en Puerto Montt. El imputado fue identificado como bombero y funcionario de la Onemi de la región de Los Lagos. 

Según lo señalado por el comisario Francisco Angulo de la Bicrim de la PDI, el hombre fue identificado a través de redes sociales, luego que una mujer grabara los hechos y siguiera al vehículo donde se trasladaba el presunto responsable. Así, con estos antecedentes personal policial llegó hasta el domicilio del imputado. 

Agregó Angulo que se realizó el empadronamiento y se entrevistó a testigos en el lugar. Además, se  encontraron elementos acelerantes del fuego en  el vehículo como en la casa del imputado, que podrían vincularlo con el incendio forestal.

El imputado, I.M., al salir del cuartel policial manifestó su "absoluta inocencia" y que negaba ser el iniciador del incendio, y que en esos momentos  venía desde la casa de un colega.

Por su parte, el Director Subrogante de la Onemi Los Lagos, Cristian González,  dijo que se realizará un sumario en contra del funcionario para determinar los hechos  y que es operador de turno del centro de alerta temprana de la entidad, 

También el Superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, afirmó que desde el año 2015 el imputado participaba en el cuerpo de Castro y también en Puerto Montt, lugar de residencia. Agregó que a partir de hoy, queda separado de sus funciones.  "A penas se ha tomado conocimiento de la situación, se ha determinado mantener separado del servicio en nuestro Cuerpo de Bomberos a la persona en cuestión mientras se realiza la investigación". 

Esta tarde, pasará a la audiencia de control de detención en los Tribunales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel