Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2021

Comienza ejecución del proyecto de APR del sector de Púlpito en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Chonchi
Compartir

Proyecto beneficiará directamente a 130 usuarios distribuidos en 120 viviendas y 10 equipamientos comunitarios.

El día martes 05 de enero se dio inicio a las obras del proyecto de Agua Potable Rural para el sector de Púlpito, en la comuna de Chonchi.

El anuncio del inicio de la ejecución de este proyecto emblemático fue entregado a la comunidad por el alcalde Fernando Oyarzún, el Seremi del MOP Jame Fry, y la Directora Regional de Obras Hidráulicas, el día 30 de diciembre, 

Este proyecto contempla una inversión de 903 millones de pesos, y las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días, beneficiando directamente a 130 usuarios distribuidos en 120 viviendas y 10 equipamientos comunitarios.

PROYECTO ESPERADO POR AÑOS

El alcalde Fernando Oyarzún, junto con agradecer el trabajo de los dirigentes del Comité, sostuvo que este es “un importante avance para el sector de Púlpito, que beneficiará a las familias de este sector con agua potable. Estamos concentrados en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Chonchi”.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable de Púlpito, Álex Andrade, agradeció la gestión alcaldicia destacado que “realmente ha sido una información que nos pone muy contentos, esto lo esperamos por muchos años y como dijo el alcalde esto ya no es un proyecto, es una realidad. El agua con el tiempo será cada vez más escasa, por eso llegar a su casa, abrir la llave y tener agua es maravilloso”, indicó.

La construcción considera la habilitación de un pozo profundo de 66 metros a través de la instalación de una bomba, la instalación de redes de distribución en un total de 10,3 kilómetros. Las aguas serán tratadas mediante inyección de hipoclorito de calcio a través de un dosificador. Y además la instalación de 130 arranques domiciliarios.

A esto se suman que se ejecutarán las obras eléctricas necesarias para el funcionamiento automatizado del sistema de APR, para lo cual se cuenta con dos empalmes eléctricos de la red de empresa SAESA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel