Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 5 de enero de 2021

Denuncian 2 casos de maltrato animal en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La primera denuncia se realizó luego de conocerse el caso de un vídeo donde un pequeño perro es lanzado al mar, el segundo caso es de un gato encontrado en la vía pública decapitado y quemado.

El 04 de enero la Fiscalía Local de Castro inició 2 investigaciones por hechos constitutivos de maltrato animal, y que están previstos en la conocida como Ley Cholito.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro se encuentra realizando las diligencias, con un funcionario que tiene experiencia previa en este tipo de hechos.

Según explicó el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Castro, Enrique Canales, la primera denuncia la realizó una persona luego de la publicación que un individuo realizó a través de redes sociales el día domingo 03 de enero, donde se puede ver a un sujeto que lanza a un perro de raza poodle al mar, hecho que fue duramente rechazado por la comunidad en general.

El Fiscal Jefe detalló que por este caso se hizo una denuncia ante la policía y otra a través de la página web del Ministerio Público www.fiscaliadechile.cl.

SEGUNDO CASO

En tanto el segundo caso corresponde a una denuncia de oficio, al conocerse también a través de redes sociales acerca de un gato que fue encontrado en la vía pública decapitado, y luego su cuerpo fue quemado.

El Fiscal Canales enfatizó que estos son “hechos de gran gravedad que por cierto requieren ser investigados”, agregando que también “con la ayuda de la comunidad podamos reunir los antecedentes necesarios para continuar con la persecución penal”.

Finalmente el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Castro indicó que “el llamado en casos de maltrato animal es a hacer siempre las denuncias”, las que se pueden realizar de manera directa a través de la página web del Ministerio Público.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos
Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).
Formalizan a sujeto por homicidio frustrado en Chonchi
Hecho ocurrió el viernes 15 de enero en una calle del sector urbano de la comuna. Se dispuso prisión preventiva para el imputado.
Confirman 3 fallecidos por covid-19 en la provincia de Chiloé
3 adultos mayores con residencias en Castro, Chonchi, y Quinchao.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel