Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de enero de 2021

Solicitan audiencia de formalización para autor de maltrato animal en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autor del delito se encuentra identificado y se logró establecer que el hecho ocurrió en Quemchi, que es jurisdicción de la Fiscalía de Ancud.

La justicia ya está tomando las acciones conducentes a esclarecer y sancionar al o los responsables del caso de maltrato animal que se hizo conocido el fin de semana recién pasado, registrado en un vídeo que muestra cómo un hombre lanza con fuerza a un pequeño perro al mar.

La Fiscalía de Ancud asumió la indagatoria de los hechos, ya que se logró determinar que este repudiable acto ocurrió en la comuna de Quemchi, que es jurisdicción de dicha fiscalía local.

El Fiscal Javier Calisto se refirió al caso, indicando que el autor del delito se encuentra identificado, “se han recibido en nuestra fiscalía los antecedentes de la Fiscalía de Castro donde también se realizó una investigación, donde se determinó quien fue el autor de esta acción”, dijo.

Asimismo se aclaró que el perro de raza poodle que fue víctima de la acción de maltrato se encuentra bien, “pero sí se trata, a nuestro entender, de un maltrato animal, lo cual tiene una sanción penal”, aclaró el fiscal Calisto.

Por lo anterior, se está solicitando al Juzgado de Garantía de Ancud la respectiva audiencia de formalización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel