Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de febrero de 2021

A prisión preventiva mujer formalizada por parricidio de su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Su defensa argumentó legítima defensa, lo que fue desestimado por el tribunal.

En prisión preventiva quedó una mujer, quien esta jornada fue formalizada por el delito de parricidio en perjuicio de su conviviente, hecho registrado la madrugada de este lunes 15 de febrero, en el domicilio que compartían en el sector de Alerce Sur, comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Pamela Salgado, la tarde de este miércoles 17, la defensa de la mujer, identificada como Karen Elizabeth González Medina, argumentó que se trató de “una situación de legítima defensa”.

A respecto, la persecutora comentó que lo anterior “fue desestimado por el tribunal, fundamentalmente en base a la declaración de testigos, el trabajo del sitio suceso y el informe de autopsia”.

En este contexto, la fiscal recordó que todas las diligencias fueron desarrolladas por la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI.

Asimismo, junto con comentar que durante la audiencia de formalización solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el Tribunal de Garantía, fiscal Salgado añadió que el juez fijó en de 120 días el plazo de investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel