Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de abril de 2021

Arresto domiciliario para acusado de robo que dejó ciego a su víctima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Estrella de Chiloé
Compartir

Fue detenido el sábado recién pasado por la PDI por el delito ocurrido en marzo del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Ancud ordenó hoy –miércoles 28 de abril– el arresto domiciliario total y el arraigo nacional de M.A.P.A., imputado por el Ministerio Público como cómplice del delito consumado y calificado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 979-2020), el magistrado Nicolás Santibáñez Peñaloza ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total, por considerar que la libertad de M.A.P.A., constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, dictó la prohibición del imputado de comunicarse con las víctimas y con el coimputado C.Y.R.R., quien se encuentra privado de libertad cumpliendo condena en causa diversa. Además, mantuvo el plazo de investigación vigente de 45 días, a contar del 22 de marzo pasado.

Según el ente persecutor, pasadas las 16 horas del 17 de julio de 2020, los imputados C.Y.R.R. y M.A.P.A. concurrieron a un domicilio particular, ubicado en calle Aníbal Pinto de la ciudad de Ancud, casa habitación de las víctimas M.N.D.A. de 90 años de edad y su hijo J.E.R.D., de 59 años.

En el lugar, el imputado M.A.P.A. se quedó en el exterior del inmueble, efectuando labores de vigilancia; en tanto, C.Y.R.R. ingresó a la propiedad saltando el cierre perimetral y luego, en el antejardín, forzó la puerta de acceso a la casa. En el interior, agredió a J.E.R.D., golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cara, exigiéndole que le dijera dónde estaba la caja fuerte y amenazándolo, aparentemente, con un cuchillo. Intimidado, J.E.R.D. le entregó un total de $4.500.000. Asimismo, C.Y.R.R. también golpeó en la cabeza a M.N.D.A. y amarró a ambas víctimas de pies y manos.

Además del dinero, C.Y.R.R. sustrajo un celular y joyas, entre ellas un reloj de oro, especies con las que se retiró del lugar.

A consecuencias de las agresiones, la víctima de 90 años resultó con una lesión en la región témporo parietal izquierda con aumento de volumen de carácter leve; en tanto, su hijo, resultó con lesiones de carácter grave consistentes en un trauma ocular abierto con desprendimiento de retina y ceguera legal.

El imputado fue detenido el sábado 24 de abril recién pasado por la Policía de Investigaciones, en cumplimiento de una orden de detención decretada por el tribunal en la causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel