Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de junio de 2021

Alcalde electo de Puqueldón se reunió con el director del Servicio de Salud Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

La reunión tuvo como eje central la realización de un estudio técnico que evalúe la calidad técnica y avance del Cesfam.

En dependencias del Servicio de Salud de Chiloé, se reunieron autoridades del municipio y el director del servicio, José Cárdenas. Esta fue una instancia de conversación en donde se habló -además de otros temas de interés- del estudio técnico al que se someterá el Cesfam de la comuna, para conocer en exactitud su actual estado.

“Nos parece muy relevante que se haya efectuado esta reunión, posterior a la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Chiloé y la Municipalidad de Puqueldón para hacer efectivo un estudio técnico de avance y calidad constructiva del Cesfam. Posteriormente, el Servicio de salud suscribirá un convenio mandato con el GORE de Los Lagos para ser unidad técnica, estableciéndose un plazo para determinar los montos involucrados para terminar la obra del Cesfam de dicha comuna” expresó José Cárdenas.

Rodrigo Ojeda, alcalde electo de Puqueldón declaró: “agradezco tanto al director del servicio como al alcalde actual, don Pedro Montecinos, por haberme invitado a participar de esta instancia. Me pareció una buena reunión donde se aclararon varias dudas, y agradezco el apoyo del Servicio de Salud Chiloé, quien será el responsable de la ejecución del estudio de cálculo de los recursos que faltan para una nueva etapa y de la licitación que se viene para más adelante en el Cesfam de Puqueldón”.

La nueva autoridad comunal, quien está pronta a asumir el cargo destacó el compromiso mostrado por el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, en torno a mantener una buena comunicación y celeridad en lo que respecta a los proyectos de su comuna.

El alcalde saliente, Pedro Montecinos, también valoró el que se haya sostenido esta reunión con la primera autoridad de salud de la provincia y con el alcalde electo, ya que indicó que es de vital importancia que se converse acerca del estado de los proyectos de Puqueldón y con una mirada hacia el futuro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Quinchao fue parte de primera visita oficial del Gobernador Regional a Chiloé
29 de julio de 2021

Gobernador Regional Patricio Vallespín se reunió con el alcalde René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel