Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de septiembre de 2021

Alcalde de Ancud preside comisión para analizar el tema de residuos de la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fue designado por los alcaldes de la provincia, dada su experiencia en el tema, buscando dar una solución integral para la Isla.

En el marco de la reunión del Consejo de Alcaldes de Chiloé, realizada en la comuna de Curaco de Vélez, 9 de los 10 alcaldes de la provincia dieron otro paso importante en cuanto a asociatividad, al determinar cuáles serán las distintas comisiones que se crearán para poder tratar todos los temas que urgen a los habitantes del archipiélago.

De esta manera, la Comisión de Residuos Sólidos Domiciliarios e Industriales estará presidida por el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien destacó que presidirá una de las comisiones más importantes de esta instancia provincial, que gracias al trabajo desarrollado en Ancud, tiene una experiencia que no tienen las otras comunas y que, además, le dará la posibilidad de liderar una gran solución provincial para el tema quizás más complejo de nuestro territorio: el manejo de los residuos.

“Por el trabajo que llevo desarrollando en esta área desde el momento que tomé la decisión de cerrar el vertedero de Huicha, iniciar todo un proceso para tener un sitio, un nuevo sitio de disposición final en la comuna, hemos ido ganando cierta experiencia en el tema. Y creo que hoy día esa experiencia se va a poner al servicio del resto de las nueve comunas”, señaló el edil.

Agregando que en Ancud se inició el problema de los residuos sólidos domiciliarios, “pero también partió una tremenda transformación del reciclaje. Hoy día me atrevo a decir que somos la comuna que lidera el reciclaje en la provincia de Chiloé. Hemos avanzado bastante, los volúmenes que llegan a destino final de residuos sólidos domiciliarios cada día van siendo menores. Nosotros vamos a tomar esta comisión con mucha responsabilidad”, destacó la autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel