Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de septiembre de 2021

Alcalde de Castro asegura que "peleará" por viviendas dignas para Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Juan Eduardo Vera preside la comisión de Vivienda de la Asociación de Municipios de Chiloé.

Convencido que la unidad y trabajo en equipo es lo que, a mediano plazo, consolidará a Chiloé en los grandes temas de desarrollo y progreso, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera agradeció la confianza de sus colegas ediles de la provincia para liderar la comisión de Vivienda de la Asociación de Municipios de Chiloé.

Vera fue claro en reafirmar su compromiso por los temas de desarrollo que a los chilotes les importa y, en tal sentido, indicó que tiene la esperanza de que a través de la Asociación de Municipios, que preside la alcaldesa de Curaco de Vélez Javiera Yáñez, estos sueños puedan comenzar a ser una realidad en el menor tiempo posible.

En tal sentido indicó que desde la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, siempre bregó por la unidad de los 10 municipios chilotes “y ahora estamos en este proceso que, sin lugar a dudas, redundará en un plazo acotado en concretar y “pelear” aquellas necesidades de desarrollo que los chilotes tanto anhelamos”, especificó el alcalde de Castro.

Por lo anterior Vera agradeció a sus colegas por haberle solicitado presidir la comisión de Vivienda, una comisión que a juicio del edil castreño tiene mucho que aportar y consolidar, de una vez por todas, el compromiso de los gobiernos de turno para que la provincia de Chiloé “sea un lugar más agradable para vivir y qué mejor que con viviendas dignas y de calidad”.

Precisó que en la reunión de la Asociación de Municipios se acordó crear 10 comisiones de trabajo enfocadas en distintos ámbitos y que, en el caso de Vivienda “Haremos un gran trabajo haciendo llegar la necesidad de más viviendas sociales urbanas y rurales para toda la provincia al Ministerio respectivo” indicó y acotó que las primeras reuniones ya se sostendrán en Santiago en la primera quincena del mes de octubre, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel