Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2021

Buscan mejorar seguridad y operatividad en construcción de nueva rampa de Achao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, lideró una reunión de trabajo que tuvo como objetivo buscar solución a los temas de seguridad y operatividad que ocurren en el proceso de mejoramiento y construcción de la nueva rampa de Achao.

En la ocasión participaron además representantes del Ministerio de Transportes, dirección de obras portuarias, armada, concejales, organizaciones comunitarias, armadores y la constructora que realiza los trabajos.

Patricio Manzanares, jefe provincial de la Dirección de Obras Portuarias, agregó que “el principal objetivo de estas reuniones es ir resolviendo los problemas que van surgiendo y finalmente poder concretar este proyecto que busca justamente erradicar las dificultades existentes en la rampa de Achao y poder tener una infraestructura de mejor calidad, para que la gente pueda trasladarse en condiciones seguras”.

El alcalde indicó que “esta reunión tuvo como principal objetivo la seguridad de las personas que navegan desde el mar interior a Achao, en medio del proceso de construcción de una obra importante que va mejorar la infraestructura existente, pero que genera problemas en el desplazamiento a la gente que embarca y desembarca de manera cotidiana”.

Garcés destacó que la próxima semana se enviará un documento a la Seremi de Transportes, “en el sentido de poder flexibilizar los horarios y buscar otras alternativas para que nuestra gente pueda llegar a Achao en las mejores condiciones posibles”.

La autoridad declaró que “nuestra comunidad debe entender que van a existir problemas en el acceso a la rampa de Achao en el periodo de construcción, por lo que queremos lograr una mejor coordinación entre la empresa que realiza los trabajos para que la gente no se vea enfrentada a mayores dificultades”.

En este sentido el alcalde agregó que “debemos decir que existe una preocupación por cada uno de los usuarios de la rampa en el sentido de poner la seguridad de la comunidad por sobre todas las cosas, y que tiene que ver en cómo flexibilizamos el horario de llegadas a las lanchas a Achao y cómo damos mayor tiempo para que la gente pueda hacer sus trámites”.

“Además, vamos a conversar con Bancoestado para ver la factibilidad de que se priorice la atención de los vecinos de las islas en el periodo de tres o cuatro meses donde exista mayor intensidad en los trabajos de la rampa”, finalizó René Garcés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel