Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 15 de septiembre de 2021

Concejales de Ancud visitaron obras de futuro hospital de la comuna

Compartir

Infraestructura contará con dependencias de Urgencia, Hospitalización, UTI y Cámara Hiperbárica.

Los concejales de la comuna de Ancud, Ruth Caicheo, Alex Muñoz, Andrés Ibáñez y Samuel Mandiola, visitaron las obras del nuevo Hospital donde fueron recibidos por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez y el Jefe del Departamento Jurídico del Servicio, César González.

Para recorrer las faenas que presentan un avance físico de un 66%, fueron guiados por el Inspector Técnico (ITO), Juan Cancino, oportunidad en que recorrieron lo que serán las dependencias de Urgencia, Hospitalización, UTI y Cámara Hiperbárica.

Junto con destacar el interés y agradecer la presencia de los personeros, el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, abordó la situación epidemiológica de la provincia y las estrategias que se están abordando para ejecutar las prestaciones postergadas.

Por su parte el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís, explicó que –además de la visita a las obras- los concejales recibieron información de primera fuente sobre la forma cómo la Red de Salud de la provincia está enfrentando esta nueva etapa en el desarrollo de la contingencia sanitaria por el Covid-19. “Agradecemos el trabajo que realizan, pues ellos representan a la comunidad y de esa forma podemos llegar de mejor forma a nuestros usuarios, para que se conozca y comprendan mejor las decisiones que se toman en el actual Hospital. Ello para que tanto el Concejo como la comunidad tengan claro que estamos resguardando la continuidad de la atención y la calidad de la misma”, indicó el directivo.

El concejal Andrés Ibáñez dijo estar “feliz porque esta hermosa obra estará pronto a disposición de la comunidad de Ancud. Tenemos que ver el tema de las obras complementarias y hay que reconocer que esto enorgullece a nuestro pueblo. Pero hay algo que nos corresponde como municipio, que es la actualización del plano regulador. Esto para descomprimir el flujo vehicular y podamos conectar de una vez este sector con Bellavista”, sostuvo.

En tanto, el concejal Samuel Mandiola, expresó que fue una visita gratificante. “Esta es una normalización, por lo tanto, el Hospital no aumentará su complejidad, pero habrá mucho más espacio que redundará en la calidad de la atención”, dijo.

A su vez, la concejala Ruth Caicheo, agradeció la invitación cursada por el Servicio de Salud. “El avance supera el 60%. Vimos las capacidades técnicas y de infraestructura, los espacios amplios. Hay un mensaje esperanzador para la comunidad, próximamente se hará la inauguración de este Hospital, que es un logro para toda la comunidad ancuditana”.

Apreciación que compartió el concejal Alex Muñoz: “Fue una visita grata, estoy sorprendido por la infraestructura del Hospital, especialmente por algunos avances para la comuna, como las camas UTI, las camas psiquiátricas, la cámara hiperbárica, entre otros. Felicito al Servicio de Salud Chiloé y a la empresa, que a pesar de la pandemia están sacando adelante este importante proyecto”, manifestó el representante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Postulaciones abiertas al Congreso Regional Explora Investigación e Innovación Escolar
19 de septiembre de 2021

La recepción de postulaciones de la Región de Los Lagos es hasta el 1 de octubre de 2021.

Incendio en Castro: Hombre resultó con el rostro y manos quemadas
19 de septiembre de 2021

Previo al incendio hubo una explosión la que provocó que la casa ardiera de manera inmediata.

Siguen aumentando los contagios en la Región de Los Lagos
19 de septiembre de 2021

En el reporte de esta jornada, fueron nueve las comunas que sumaron casos nuevos de Covid-19.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce cuáles son las 4 localidades donde fueron confirmados los brotes.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel